«En Alemania asistimos casi todos los días a un feminicidio. Cada tres minutos, una mujer o una niña sufre violencia doméstica, más de 140.» Las mujeres y las niñas en Alemania son víctimas de delitos sexuales, más de la mitad de las cuales son menores de edad”, afirmó la secretaria del Interior, Nancy Faeser, durante una rueda de prensa con motivo de la presentación del primer informe completo sobre los crímenes contra mujeres y niñas. .por razones de género.
Por lo tanto, 360 mujeres y niñas serán víctimas de feminicidio en 2023, incluidos 247 casos de violencia doméstica, incluidos los casos que ocurren por la propia pareja y dentro de la familia.
Un total de 938 mujeres y niñas fueron víctimas de intento de homicidio o tentativa de asesinato, un 1,0% más que los 929 casos de 2022, reveló informe reportado.
Además, 52.330 mujeres y niñas fueron víctimas de delitos sexuales, un 6,2% más que 49.284 en 2022.
En el ámbito de la violencia doméstica, se registraron 180.715 víctimas, un aumento del 5,6% respecto a las 171.076 del año anterior.
D Por otro lado, 591 mujeres fueron víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, lo que supone un aumento del 6,9% respecto a las 553 del año anterior. El 31,5% de las víctimas eran menores de 21 años.
En el ámbito de la violencia digital se registraron 17.193 víctimas, un 25% más que las 13.749 de 2022. Especial El aumento de los casos de violencia contra las mujeres en el ámbito de los delitos por motivos políticos, de 206 casos en 2022 a 322 casos en ”, un 56,3%. concierne a todos, no sólo a las mujeres.»
«Además de sanciones severas, necesitamos capacitación antiviolencia obligatoria y pulseras electrónicas en los tobillos para que los abusadores realmente cambien su comportamiento y ya no puedan acercarse a las mujeres involucradas sin ser observó. «, exigió.
Por otro lado, el informe reveló que la mayoría de las víctimas y sospechosos tenían la nacionalidad alemana. Esto sólo ocurre en los casos de trata de personas, donde la proporción de personas no debe ser mayor. Una ciudadana alemana entre las víctimas y los sospechosos.
La ministra de la Familia, las Personas Mayores y la Mujer, Lisa Paus, lamentó que «la violencia sea una sección del diario femenino», lo que calificó de vergonzoso, mientras que BKA Vice El presidente Michael Kretschmer habló de «un problema social creciente» y advirtió de un gran número de delitos que no se denuncian, por lo que las cifras reales son incluso mayores que las presentadas en el informe.