Nacionales Política Primera Plana

Algunos legisladores del PRM ven positiva la regularización de los asuntos haitianos

8433733385.png
8433733385.png
Son”, expresó.Esta recomendación también la hicieron las industrias “Dominicanizarse con el propósito de capacitar y entrenar a las personas”.

El presidente de la Comisión Permanente de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, Ramón Bueno, propuso la creación de una posible ampliación del registro que permita la llegada de extranjeros que trabajan en determinados campos de manera irregular desde Haití. nación. país vecino.

A pesar de las objeciones de la oposición, algunos legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dicen que es apropiado que el gobierno legalice a los trabajadores de la construcción. inmigrantes indocumentados.

Mientras el presidente Luis Abinader promete deportaciones masivas de haitianos cada semana, estos miembros del Congreso están proponiendo lo que dicen podría ser una solución para muchos inmigrantes indocumentados que trabajan en la industria de la construcción y otras áreas del Estados Unidos. país.

El presidente de la Comisión Permanente de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, Ramón Bueno, propuso el pasado miércoles establecer un registro renovable para permitir a extranjeros irregulares de países vecinos trabajar en determinados campos.

«Les sugiero crear un registro de documentos para no ser perseguidos por las autoridades y cuando expiren, en seis meses o un año, comenzarán «De nuevo», dijo.

De esta manera, los empleadores que contratan haitianos serán honestos al presentar documentos al gobierno, evitando que oculten hojas de inmigrantes indocumentados.
«Tenemos que crear un plan de legalización para que cada empresario tenga la responsabilidad de decir, tengo 80 haitianos trabajando, pero legalmente», declaró. Por otro Por su parte, el senador independentista, Dagoberto Rodríguez, aseguró que lo ideal para el Estado sería tratar de «domesticar» a personas de diferentes ocupaciones.

Sin embargo, si esta opción no está disponible Para su implementación, Rodríguez también cree que es necesario desarrollar un proceso de regularización.

«Hay que ver cómo dominicanizar, pero viceversa, luego se pueden gestionar haitianos y extranjeros porque hay que saber quiénes son. son”, expresó.

Esta recomendación también la hicieron las industrias “Dominicanizarse con el propósito de capacitar y entrenar a las personas”. Dominica en ocupaciones relacionadas con la construcción.

El principal objetivo de Acoprovi es aumentar los cargos ocupados por los ciudadanos, promover la formalidad y fortalecer el marco legal.
Para algunos parlamentarios, este es un importante iniciativa por el impacto financiero que podría tener en el desarrollo socioeconómico regulado del territorio nacional.
La exvicepresidenta de la Asociación de Industria de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, emitió a principios de esta semana un comunicado en el que aseguró que está consciente de que las empresas que no respetan los salarios estipulado en el Código del Trabajo será castigado por el gobierno.

«Debemos cumplir. Sin compensación, quien no respete el principio 80/20 debe ser castigado sanción”, dijo Almánzar, quien se desempeñó como alto directivo de la AIRD durante 17 años.

Almánzar enfatizó que se trata de una orden, establecida en la Ley 16-92, para las distintas áreas productivas de la Estado de Dominica.

Mención específica a quienes se dedicaron a la agricultura y la construcción de edificios. Gran parte del trabajo fue realizado por haitianos en residencia irregular. de manera regular e irregular en el territorio nacional.

Este es el artículo 135 del Código del Trabajo que detalla exactamente que 80�l El número total de empleados de una empresa debe ser dominicanos, el resto puede ser de otros países .

TRA Digital

GRATIS
VER