Tecnologia

Allison Greenfield, criticada por Donald Trump, jueza electa en Manhattan

8398980198.png
8398980198.png
El abogado Christopher Kise dijo que sentía como si estuviera "luchando contra dos oponentes".

NUEVA YORK (AP) – Allison Greenfield, la abogada que Donald Trump atacó con mentiras durante su juicio por fraude civil el año pasado, ha sido elegida jueza en Nueva York.
Greenfield, 38 , es uno de los seis candidatos para seis puestos en el tribunal civil de Manhattan, que se ocupa de demandas menores y otras disputas menores. Un comité demócrata local aprobó por unanimidad su candidatura en febrero, evitando una primaria y despejando el camino para que se postulara sin oposición en las elecciones generales del martes.
Como principal abogado del juez Arthur Engoron, Greenfield fue blanco frecuente de Trump y sus abogados durante el juicio por fraude civil del expresidente.

Trump publicó un mensaje despectivo en las redes sociales sobre Greenfield en el segundo día del juicio, lo que llevó a Engoron a imponer una orden de restricción a los involucrados en el caso. por difamar al personal del tribunal.

Engoron multó a Trump con 15.000 dólares por dos violaciones de la orden y luego la amplió para incluir a los abogados de Trump después de que se quejaron ante el tribunal de que Greenfield estaba pasando notas a Engoron.
Acusaron a Engoron de permitir que Greenfield sirviera como «cojuez de facto» y cuestionaron si sus inclinaciones políticas desempeñaban algún papel en lo que consideran un sesgo anti-Trump «demostrable». El abogado Christopher Kise dijo que sentía como si estuviera «luchando contra dos oponentes». Engoron respondió que tenía «autoridad absolutamente ilimitada» al consejo de Greenfield.

Los abogados de Trump pidieron entonces que se anulara el juicio, pero Engoron se negó, después de que el sitio de noticias conservador Breitbart News destacara una denuncia ciudadana que acusaba a Greenfield de violar el fallo judicial donando dinero a causas demócratas. Muchas de estas contribuciones se hicieron en el anterior intento fallido de Greenfield de ganar un puesto en la corte en 2022.

La elección al tribunal civil podría ser el camino para que los jueces eventualmente se unan al tribunal de Nueva York, conocido como el Corte Suprema del Estado. Engoron se unió al tribunal como juez de un tribunal civil y fue designado miembro del tribunal de primera instancia una década después.

Greenfield estudió economía y política en la Universidad de Nueva York y se licenció en derecho en la Facultad de Derecho Cardozo de Manhattan en 2010. Comenzó a trabajar para Engoron en 2019. Antes de eso, fue fiscal de la ciudad.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de un innovador motor de inteligencia artificial.

TRA Digital

GRATIS
VER