Este es el primer acuerdo al que llega el comité liderado por Cádida Rodríguez, directora regional, y Ángel Valdez, presidente municipal de la ADP.
El Ministerio de Educación informa que Luego de establecer un proceso de diálogo con la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) seccional de Mao, provincia de Valverde, los alumnos del colegio Juan Isidro Pérez regresaron ayer a clases y seguirán asistiendo a clases sin obstáculos.
El Distrito Educativo 09 del Ministerio de Educación dijo que este es el primer acuerdo al que llega el comité encabezado por Cádida Rodríguez, directora distrital cabecera de la región, y Ángel Valdez, presidente municipal de ADP.
Otro aspecto acordado fue la designación de un técnico regional y un técnico distrital para asumir la gestión del centro educativo.
Un comunicado de prensa indicó que la decisión de conciliar con la sección sindical de este municipio se tomó siguiendo instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, quien quiere priorizar la docencia en el colegio Juan Isidro Pérez, que cuenta con 600 alumnos de primaria y primaria .
El acuerdo se alcanzó luego de que LISTÍN DIARIO anunciara ayer que conflictos entre maestros y el director Mao habían dejado a 562 niños fuera de la escuela.
Oficinas del distrito educativo 08-07 de esta ciudad de En este campus funciona Villa Bisonó-Navarrete, donde un grupo de partidarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerró la escuela con candados y cadenas en protesta por el nombramiento de un director del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Con esta acción, además, miles de alumnos de otros colegios no tienen la posibilidad de acceder al transporte hasta el colegio ya que los autobuses que prestan este servicio permanecen estacionados en las instalaciones.
El impasse se refiere a la nominación de Denise Molina, a quien los perremeistas designaron como miembro del PLD, en reemplazo de Yackeline Altagracia Mercado, quien ocupa este cargo desde 2020.
«Es inusual. Es injusto que sean los estudiantes los que están atrás por «Es un problema de adultos», dijo Chabely Monegro, madre de tres hijos, los niños estudian en este centro educativo y la gente tiene que ausentarse del trabajo para cuidar a los niños durante el horario escolar.
Marcelino Polanco, presidente de la República Dominicana Asociación de Maestros (ADP) de Navarrete, decidió que las autoridades del Ministerio de Educación deben intervenir en este «conflicto de intereses», ya que no pueden quedarse fuera de las aulas y quitarle el derecho a la educación a los estudiantes no tiene nada que ver. .
Polanco señaló que la comunidad guarda silencio sobre el tema. .
De igual manera, Greisy Ortiz, directora del citado centro educativo, expresó su preocupación por la situación y dijo que convocará a una Conferencia de Padres y Tutores así como al personal docente del equipo. para tratar este tema.
La circular, enviada a los padres este martes, cita: «Estamos viviendo una situación concreta en nuestro centro porque compartimos nuestro espacio con el distrito escolar de nuestra ciudad, donde» En este momento hay un problema y por eso han intervenido el plantel, por eso se suspenden las clases hasta que lleguemos a una conclusión sabia”.