Este incentivo se aplicará a todos los servidores públicos de la Autoridad Administrativa Central, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, el Poder Constitucional Tribunal, Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuentas, Mediador y Consejo Central Electoral.
Senador Santiago Rodríguez, Antonio Marte, presentó un proyecto de ley para otorgar incentivos anuales a los servidores públicos, cada 20 de diciembre.
La propuesta presentada al Senado de la República el 22 de octubre establece que este incentivo equivaldrá al salario final percibido por el empleado .
Este incentivo se aplicará a todos los servidores públicos de la Administración Pública Central, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Fiscalía General, la Corte Constitucional, los Tribunales electorales de alto nivel, la Cámara de Representantes, cuentas , la administración del Defensor del Pueblo y la Comisión Electoral Central.
La ley propuesta enfatiza que este beneficio anual no sólo afectará directamente a los funcionarios públicos sino que también ayudará a promover la economía local. local.
El incentivo “conducirá a un aumento de la liquidez, beneficiando al propio comercio local, creando un mayor impulso económico al tiempo que aumentará la capacidad de cobro de deudas del Estado de Dominica”, afirma la tercera y última presentación del artículo. legislatura.
Los empleados que no trabajen durante el año recibirán una cantidad correspondiente al tiempo que trabajaron según el primer párrafo del artículo 3.