El Juzgado Cuarto de Instrucción del Distrito Nacional postergó este lunes el juicio preliminar al imputado de la red corrupta que defraudó al Estado en más de 21,000 millones de RD$, destruida por Operación Calamar.
La jueza Altagracia Ramírez dictó decisión para que las partes reciban notificaciones y denuncias alternativas. En este sentido, ordenó a las partes comparecer los días 19 y 20 de noviembre para transmitirlos a través de la secretaría del tribunal, a las 14.
Con el aplazamiento, además, el tribunal buscará completar la subsanación del situación procesal respecto de los denunciantes que no estuvieron presentes y que presentaron certificados médicos.
El juez le dio al imputado Omar Manuel Miqui Arias un plazo de 24 horas para notificar qué abogado representará a Miqui Trade S.R.L., pues alega que no logró llegar a un acuerdo con la defensa.
Nuevo juicio se realiza a las 10 horas del 9 de diciembre
En el caso Operación Calamar, la fiscalía imputa hasta el momento a 20 personas por el robo de más de 19 mil millones de pesos al Estado , en pagos irregulares por expropiaciones de tierras declaradas de beneficio público y sobornos para la campaña política 2020.
Entre los imputados en la presunta trama de corrupción se encuentran el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el exsecretario de Administración Presidencial, José Ramón Peralta; el exsecretario del Tesoro, Donald Guerrero; el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Nacional del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector del Registro Nacional de la Propiedad, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juegos de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Continuar leyendo:
Agregar Comentario