Debido al desarrollo de los mercados bursátiles y el auge de las fintech, es importante que los países creen mecanismos digitales que fomenten condiciones favorables para la inversión y estos mecanismos también promuevan la inclusión financiera.
Así lo reseñó ayer Samuel Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (Adofintech), al intervenir durante el conversatorio “El camino hacia la digitalización bursátil de los mercados”, donde enfatizó que hay que buscar una manera de aumentar el uso de la banca con fintech y a través de la Bolsa de Valores, especialmente el ahorro.
«Dado que todo el mundo tiene acceso a un teléfono inteligente, si estoy digitalizando la inversión y accediendo a los mercados financieros, la gente pueden hacer cualquier tipo de transacción desde su teléfono sin necesidad de moverse”, explicó.
Puedes leer: CEPAL y Economía buscarán recursos para duplicar el PBI
Enfatizó que si aterrizan en países que llegan al 80% de la población con servicios financieros, donde el mercado está más desarrollado, tendrá un impacto importante en la inversión.
Dijo que el plan es crear plataformas para generar gasto y consumo, pero también crear plataformas para generar inversiones.
Se refiere a billetera digital, sistema de pago digital Almacenar información de pago. seguridad, sostiene que han demostrado su potencial y efectividad en otros países latinoamericanos.
«Un ejemplo notable es el caso de Mercado Pago, la empresa ha alcanzado 52 millones de usuarios en América Latina, con un Centrándose en Argentina, Brasil y México, la plataforma continúa democratizando el acceso a la inversión y muestra que la tecnología puede facilitar cómo controlar las finanzas personales.