En esta elección, no denunció a los violadores mexicanos ni reiteró que construiría un muro para impedirles cruzar la frontera. Por otro lado, Donald Trump ha hecho una serie de promesas contradictorias y eclécticas, pero atractivas para los votantes, pero que no satisfarán a todos los legisladores republicanos, que simplemente no las aprobarán, según la politóloga de la Universidad de Massachusetts, Tia. La Raja.
En estas elecciones no llamó violadores a los mexicanos ni reiteró que construiría un muro para impedirles cruzar la frontera. Por otro lado, Donald Trump ha hecho una serie de promesas contradictorias y eclécticas, pero atractivas para los votantes, pero que no satisfarán a todos los legisladores republicanos, que simplemente no las aprobarán, según la politóloga de la Universidad de Massachusetts, Tia. La Raja.
«Ha hecho muchas promesas provocativas en todos los ámbitos, como deportaciones o aranceles, pero cuando se trata de gobernar, las cosas son un poco más complicadas», explica el profesor. “Incluso si el Senado fuera republicano, no estoy seguro de que estuvieran de acuerdo con él en todo”, añadió.
Las dudas se pueden resolver con propuestas como aranceles y deportaciones masivas. «Creará caos en la economía, por lo que creo que algunos senadores se opondrán», dijo La Raja. Aún así, Trump no tendrá problemas para encontrar apoyo para propuestas como recortes de impuestos o menos regulación para las empresas.
Los inmigrantes son una parte fundamental de la economía estadounidense porque su fuerza laboral permite a las empresas pagar sus salarios y los costos no deberían aumento, según la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
Además del Partido Republicano, a la gente también le importa La política de inmigración de Estados Unidos, también el gobierno mexicano.
«Trump ha prometido deportar a cientos de miles de inmigrantes, hasta un millón al año. Ha prometido cerrar la frontera y presionar a México para que lo haga. Gana más Roberto Zepeda, investigador de la UNAM, explicó que “no hay motivo para preocuparse”, dijo el miércoles la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, tras enterarse de la guerra de Trump. ganó.
Pero en apenas unas horas el peso mexicano perdió el 2% de su valor frente al dólar y fue la moneda más afectada.
Esto demuestra claramente que las decisiones de Los legisladores estadounidenses, apoyen o no a Trump, tendrán un impacto en la región.
Agregar Comentario