La Primera Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional confirmó la prisión preventiva de los dos imputados en el caso Búfalo, presunta red de transporte de grandes cantidades de droga proveniente del Sur América (Desde la República de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, desde Estados Unidos y Europa hasta República Dominicana, pasando por lanchas rápidas y barcos pesqueros.
La Corte de Apelaciones afirmó recibió medidas coercitivas contra Juan Henríquez Tavárez y Severiano Núñez Pichardo, determinando que las presunciones a favor de la privación de libertad no han cambiado y que el riesgo de fuga permanece latente.
Mientras los magistrados de esta sala suspendieron la sesión vista del recurso de apelación contra la medida cautelar contra los imputados Cristian Esteban Alcántara Javier e Isidoro Rotestán Clase, para que uno de ellos fuera asistido por su abogado y otra persona fue llevada a los tribunales.
Grupo capturado en una guerra El La epidemia fue desplegada simultáneamente por aire, mar y tierra, en las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Romana y Samaná, por miembros de la Fiscalía; de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional; agencias de inteligencia estatales; Agencia Antinarcóticos del Ministerio Público.
El juez Rigoberto Sena ordenó prisión preventiva de: Rafael Ynoa Santana (El Cojo), Isidoro Rotestan Clase, Juan Bolívar Hernández, José Antonio Toribio, Juan Henrique Tavarez, Severiano Núñez Pichardo, Robert Nicolás Acosta Adames y Cristian Esteban Alcántara Javier.
En tanto que Germania Mercedes Natali Román y Maritza Flete Santana, el tribunal ordenó, como medida cautelar, prohibición de salida y garantías financieras por 500.000 y 200.000 pesos respectivamente.