Nacionales Política Primera Plana

Arizona convierte la entrada ilegal en un delito estatal

8404220050.png
8404220050.png
La aprobación de la Proposición 314 convierte la entrada a Arizona desde México fuera de un punto de entrada legal en un delito estatal.

La aprobación de la Proposición 314 convierte la entrada a Arizona desde México fuera de un punto de entrada legal en un delito estatal. Hasta el día de hoy, este tipo de cruce está regulado a nivel federal.

La aprobación de la Proposición 314 convierte en un delito ingresar a Arizona desde fuera de México desde un punto de entrada legal. Hasta hoy, este tipo de cruce ha sido regulado a nivel federal.

Lo que ha cambiado es que a partir de ahora la policía nacional y local podrá arrestar a cualquiera que cruce la frontera ilegalmente. Además, la propuesta daría a los jueces estatales la capacidad de ordenar la deportación, que hasta ahora ha sido jurisdicción exclusiva de los tribunales federales de inmigración.
El propósito es agilizar los procedimientos deportación a través de tribunales federales.
Pero la propuesta no puede entrar en vigor inmediatamente. Primero, un proyecto de ley similar debe entrar en vigor en el estado de Texas. Y ahora, los tribunales están suspendiendo este proyecto de ley de Texas.

Para que Arizona implemente la Proposición 314, Texas debe hacer cumplir su ley durante 60 días sin suspensión judicial. Algunos grupos lucharon duramente para impedir que la propuesta siguiera adelante, otros también señalaron el impacto negativo en la economía.
Aquellos, por otro lado, apoyan la medida Reconocieron la necesidad de que los gobiernos locales ejercieran el máximo control en la frontera frente a un gobierno federal que, según ellos, no estaba dispuesto o no podía hacer lo suficiente para combatir la inmigración ilegal legal.

TRA Digital

GRATIS
VER