Cinco neoyorquinos han sido acusados de posesión de propiedad robada, conspiración y «otros delitos relacionados», dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.
Un grupo de ladrones robó casi $2 millones en ropa y productos de belleza de Macy’s y otras tiendas populares en los Estados Unidos, luego los revendió en Nueva York y la República de Dominica ha sido desmantelada, autoridades anunció el martes.
Cinco neoyorquinos acusados de posesión de propiedad robada, conspiración y otros cargos criminales relacionados con el crimen, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz. dijo.
La eliminación tiene como objetivo recordar a los compradores que las celebraciones de la temporada de compras navideñas comienzan en serio con el Viernes Negro esta semana, para garantizar que apoyen a los establecimientos legales, dijo.
“Cuando un acuerdo parece demasiado bueno para ser verdad, te garantizo que es demasiado bueno para ser verdad”, dijo Katz.
La gobernadora Kathy Hochul, que era corrupta. Uniéndose al fiscal de distrito y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Queens, dijo que el arresto también marca la primera vez que alguien ha sido acusado bajo una medida que firmó recientemente para combatir el robo de alimentos en línea y en tiendas físicas.
A nivel nacional, las empresas han perdido alrededor de $4 mil millones a causa del crimen minorista organizado desde 2021, lo que ha provocado que los gobiernos federales paguen el precio y los gobiernos locales pierdan miles de millones de dólares en ingresos. recaudar impuestos y aumentar los costos para los consumidores, dijo William Walker, jefe de la oficina de Nueva York. sobre seguridad interior. investigaciones federales.
Se estima que la familia estadounidense promedio paga más de $500 más por año en costos adicionales debido al robo en tiendas, señaló Walker.
Katz, el fiscal de distrito, dijo que el grupo robó maquillaje, perfumes, productos de belleza, ropa y accesorios de alta gama de tiendas que van desde Macy’s hasta Victoria’s Secret y American Eagle, Sephora y Ulta Beauty. durante un período de aproximadamente dos años.
Los líderes del grupo, un matrimonio de Queens, lideraron grupos de ladrones que robaron mercancías específicas mientras asaltaban varias tiendas en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y. en otra parte. a lo largo de la costa este, dijo. opera desde una casa en Queens, revende productos en línea y a través de una tienda física llamada Yvelisse Fashion en Santiago, una ciudad de la República Dominicana.
El anuncio del martes se produjo como parte de una medida más amplia adoptada por Hochul para contrarrestar las críticas republicanas de que el Partido Demócrata de Nueva York es blando en cuestiones de seguridad pública, un tema que ha causado indignación y daño a su partido en las elecciones de mitad de período. mandato de 2022 y sigue siendo un argumento republicano permanente.
A principios de este año, Hochul firmó varias políticas destinadas a combatir el hurto en tiendas, incluido el aumento de las penas contra los ataques a los minoristas, proporcionando nuevos fondos para los equipos de aplicación de la ley antirrobo. en tiendas y créditos fiscales para que las empresas instalen cámaras de seguridad.
También se aprobaron políticas que permiten a los fiscales incorporar el valor de la propiedad robada al documentar el robo y facilitar la acusación a terceros vendedores de bienes robados. .
Agregar Comentario