La sangre de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en República Dominicana continúa conmocionando a la sociedad, exigiendo fortalecer políticas públicas para combatir la violencia doméstica y familiar. represión y condena a los responsables de estos feminicidios.
En lo que va del año en el país se han registrado cerca de 60 feminicidios, la mayoría fueron ejecutados según los registros de acusaciones llevadas ante la justicia, con la mismo modus operandi, celos, represión y luego eliminación de las víctimas.
La situación ha despertado preocupación y alarmado en la sociedad.
Científicos del comportamiento como Alexandra Hiches han dicho que El asesino podría ser clasificado en la categoría de «violencia psicótica» por la forma en que supuestamente quitó la vida a seis mujeres.
«Hay que analizar su patrón en términos de su familia, su relación con estas mujeres, si tiene hijos, su papel en cuál es la relación, para determinar el nivel de deterioro mental», dijo el psiquiatra. explicó el periodista del programa A Diario del grupo RCC Media.
También señaló que más que una simple “asesina en serie” o asesina en serie, Mercedes ha cometido muchos crímenes a lo largo del tiempo, pues para calificarla primero es necesario establecer una secuencia en la forma en que las mujeres son asesinados.
Aumento de la violencia
También se desestima la preocupación por este desastre expresó Gómez, psiquiatra José Miguel, quien declaró que “estamos literalmente frente a una cultura de violencia en nuestro país. En sólo tres días, nueve personas murieron a causa de la violencia doméstica. problema
Explicó en su columna del periódico Hoy que estos delitos podrían «prevenirse» en gran medida a través de una cultura de buenos modales.