LUMBERTON.- Michael McLellan, quien secuestró y asesinó a la adolescente hispana Hania Aguilar, fue sentenciado a cadena perpetua, seis años después de cometer el crimen.
El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2018 en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando presuntamente se llevaron a Hania Aguilar, de 13 años. desaparecido.
McLellan finalmente fue declarado culpable en un tribunal de EE.UU. ayer, viernes 22 de noviembre.
En la audiencia de ayer a las 11 a.m., McLellan admitió por escrito haber secuestrado al menor, asesinándola y disponiéndose de su cuerpo.
El detenido también confesó haber llevado a cabo otros dos ataques similares el año pasado. 2016 y 2018, la víctima no tiene conexión con Hania Aguilar.
McLellan fue arrestado en 2018 y acusado de múltiples delitos, incluido asesinato en primer grado, violación en primer grado, secuestro en primer grado, secuestro. de un delito sexual menor, de primer grado, y de evadir a una persona muerta.
El juicio por asesinato finalmente tuvo lugar liberado en 2024.
La comunidad latina de Carolina del Norte quedó conmocionada por el secuestro y asesinato de Hania Aguilar, una adolescente de 13 años.
Según el periódico Según Según informes policiales, la menor fue introducida a la fuerza en una camioneta, presuntamente de su familia, en la entrada de su casa.
El caso atrajo la atención de los medios, información alegada por la comunidad las autoridades locales carecieron de una investigación.
Tres semanas después de la desaparición de Hania Aguilar, su cuerpo fue encontrado en una laguna en el bosque a 10 millas de Elizabethtown Road donde fue vista por última vez.
El cuerpo mostraba pocos signos de violencia y rastros de abuso sexual.
Funcionarios de la policía local de la ciudad fueron despedidos por realizar una investigación inadecuada de la violación y asesinato de una víctima menor.
McLellan cometió el crimen mientras estaba en libertad condicional. Fue acusado de 10 cargos.
El viernes, el día de la sentencia, McLellan intentó escapar dos veces, informó WRAL News.
En ambos En un caso, McLellan a veces Intentó escapar utilizando una llave casera para abrir las esposas durante su traslado, pero no lo consiguió.