Ciudad de México, 27 nov (EFE).- La Asociación Mexicano Americana (AMSOC) presionó este miércoles por fortalecer la «oportunidad estratégica» para el país con la aparición de Donald Trump. de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
«Creo que hay algunas oportunidades estratégicas, más allá del comercio (…) la oportunidad aquí es finalmente hacer negocios y trabajar con los más poderosos “El gobierno de Estados Unidos aborda activamente los temas de seguridad e inmigración”, dijo Larry Rubin.
Sus comentarios se produjeron en un evento con expertos políticos y económicos para analizar el regreso de Trump a la Casa Blanca y las consecuencias Lo que esto podría provocar en el país está presidido por Claudia Sheinbaum quien en carta pública afirmó que su gobierno reaccionaría de manera similar ante la importación de productos provenientes de América del Norte.
Esta tensión pareció disiparse. El miércoles con una llamada entre ambos líderes que el presidente mexicano calificó de «brillante cooperación en el tema migratorio, porque tomó mucho tiempo», dijo Rubin. hablar.
Para los líderes corporativos estadounidenses en México, los dos países tienen un problema común en lo que respecta al tráfico de drogas; algunos son consumidores y otros son productores.
Del mismo modo, en materia de migración, Estados Unidos es el receptor final y México es el lugar de paso y muchas veces el lugar de residencia de quienes quieren hacerlo. lograr ese objetivo. Frontera norte.
«En materia de inmigración, México tiene un problema y no escucho que la administración lo acepte. El presidente de AMSOC afirmó: «Hay un problema de migración en México y debe abordarse específicamente porque estos son personas que viven en condiciones de pobreza extrema.» sanciones y en esta guerra arancelaria porque será un “gran golpe” para México, al mismo tiempo afectará a Estados Unidos a niveles inflacionarios y de concentración. sobre soluciones comunes a problemas comunes como los mencionados anteriormente.
Sobre la amenaza a la estabilidad del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), cuya revisión está programada para 2026 y cuya vigencia ha sido cuestionada por organismos canadienses y estadounidenses, AMSOC no cree que exista una posibilidad real de disolverlo, aunque recuerdan que México aún tiene mucho trabajo por hacer en el país. ciertos aspectos.