SANTIAGO.- Elementos de la Dirección General de Migración, en coordinación con efectivos del Sexto Batallón de Cazadores de Constanza, realizaron detenciones en los últimos días alrededor de 300 ciudadanos haitianos que se encuentran indocumentados, por lo que se procedió a su deportación. a su país se llevará a cabo en las próximas horas.
Informe de las autoridades de inmigración Cobrar evidencias de la provincia de La Vega indican que estos operativos se realizaron a raíz de la lesión de un comerciante minorista durante un robo y que el hecho habría sido realizado por un ciudadano de nacionalidad haitiana.
Las ubicaciones de los se produjeron arrestos en varias granjas agrícolas en Constanza, Tireo y Sabina.
Las autoridades de inmigración en Constanza han advertido a los propietarios de granjas y agricultores que deben ocultar las condiciones a los ciudadanos. inusual, poniendo en peligro el respeto a las leyes de inmigración y la soberanía nacional.
Después del incidente en el que resultó herido el comerciante, vecinos de Palero Abajo quemaron varias casas que eran utilizadas por ciudadanos haitianos, provocando la muerte de sus ocupantes. . huyó del lugar.