SAN DOMINGO.- La Fundación para la Justicia y la Transparencia (FJT) califica de alarmante el costo de un alquiler de un millón de dólares debido a la implementación de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OGTIC).
Aclaró que hoy se ha superado el monto de más de 2,700 millones de pesos, en contraste con la política de austeridad que anunció el gobierno.
Máximo Calzado Reyes, vicepresidente ejecutivo del FJT, pidió a las autoridades intervenir en las instituciones públicas para evitar el gasto de billones de pesos en contratos de co-alquiler
GASTO EXCESIVO
Los calificó de «excesivos». , irrazonable y exagerado». realizado por varios funcionarios de instituciones públicas, invirtiendo millones de pesos del presupuesto general del Estado.
La entidad civil ha advertido a las autoridades que el caso OGTIC no es el único, como lo reveló recientemente la convocatoria de licitación de la Dirección General de Servicios de Atención de Emergencias No Pacientes Hospitalarios (DAEH).
En este caso particular se trató del alquiler de una ambulancia por 1,000 millones de RD$, en violación al artículo 238 de esta Ley. Constitución, que establece principios y criterios para la asignación de recursos públicos.
SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN
FJT reitera a las autoridades competentes que están realizando estrictas investigaciones, con el objetivo de suspender la ejecución de los contratos antes mencionados.