Las Galeras, Samaná.- Funcionarios del distrito municipal de Las Galeras visitaron las nuevas instalaciones de Generadora Samaná (GES), empresa encargada de suministrar la energía eléctrica distribuida por la Empresa de Luz y Electricidad de este distrito de la ciudad.
La productora explicó que se necesitaron las inversiones necesarias para trasladar este dispositivo llega a la zona conocida con el nombre La Colmena, ubicada a más de 5 kilómetros del centro de Las Galeras, debido a que el desarrollo de la comunidad significó que su asentamiento estaría rodeado de casas y el espacio disponible no era suficiente para instalar un generador adicional nuevo. satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica.
Puedes leer: Entregaron las obras en Las Galeras, Samaná, por un monto de 206 millones de pesos
El nuevo centro cuenta con capacidad para generar 6,6 MW de energía eléctrica. Además de los generadores que utilizan diésel y fuel oil, las instalaciones incluyen el primer piso del parque de paneles solares que genera unos 900.000 kWh/año, propiedad de la empresa Generadora Eólica de Las Galeras.
Generadora Eléctrica de Samaná explicó que invitó al gobierno de la ciudad a inspeccionar sus instalaciones en busca de «aquellos que respondan a intereses específicos y aquellos que no quieran La Colmena, la presencia constante de personal e instalaciones necesarias para la operación desinformó a la comunidad que para alimentar los equipos se utilizaría carbón mineral, un combustible altamente destructivo.
Autoridades, afirmó la empresa, » han podido comprobar que las unidades de producción funcionan con diésel y combustóleo, un tipo de combustible muy utilizado en República Dominicana, que alimentan los equipos de fabricación. produce más del 20% de la energía suministrada a la red del país.»
GES garantiza “que sus operaciones están licenciadas y se desarrollan en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable, es una empresa comprometida con la seguridad y prosperidad de las comunidades en las que opera de forma dinámica, como lo ha hecho desde su fundación en 1998. «