El ministro de Relaciones Exteriores de las Bahamas, Fred Mitchell, dijo el miércoles que los miembros de las fuerzas de defensa desplegadas en Haití recibieron órdenes de ofrecerse como voluntarios para retirar las tropas debido a la escalada de violencia en. ese país.
La orden les permite salir de Haití en cualquier momento sin la aprobación del gobierno si se sienten inseguros, explicó Mitchell en un comunicado.
Posibilidad de retirada voluntaria para las Fuerzas de Autodefensa Los oficiales son raros, ya que el personal militar desplegado en misiones de mantenimiento de la paz a menudo solicita órdenes de retirada utilizando documentos oficiales emitidos por el gobierno.
“Nadie estará en peligro «Es peligroso», dijo Mitchell, y agregó que el gobierno de las Bahamas está monitoreando la situación en Haití «todos los días, cada minuto». dirigió la Misión Multinacional de Asistencia para la Seguridad de las Naciones Unidas en Haití.
El Gobierno de las Bahamas se ha comprometido a enviar un total de 150 oficiales a la misión.
Se publica la declaración de Mitchell el mismo día que Bahamasair anunció la suspensión de todos los vuelos a Haití como medida de seguridad, tras el tiroteo en dos aviones de las compañías estadounidenses Spirit y JetBlue que despegaban de Puerto Príncipe el viernes dos.
. Ante estos ataques, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibió el martes los vuelos comerciales a Haití.
“La seguridad de Bahamasair y sus pasajeros La aerolínea es máxima prioridad y cada día y cada semana evaluamos si seguimos brindando este servicio o no. Ministro de Turismo, Aviación e Inversiones de Bahamas, Chester Cooper. El Primer Ministro Alix Didier Fils Aimé, del Consejo Presidencial de Transición, destituyó a Garry Conille.