De izquierda a derecha, MM. José Mármol, Milagros Germán, Sandra Bisonó de Paniagua y Christopher Paniagua
Para celebrar su 60 aniversario, Banco Popular Dominica inauguró el Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, durante un concierto de música sinfónica realizado en la icónica Plaza de España, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el director José Antonio Molina.
Más 100 músicos dieron vida a un espectáculo en el que participó especialmente la cantante Xiomara Fortuna, quien puso su arte al servicio de este nuevo centro cultural, resaltando sus raíces taínas y el carácter de los pueblos indígenas confluidos en la actual República Dominicana.
Los participantes disfrutaron de un programa musical que incluyó ocho obras sinfónicas de compositores famosos como Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla Rivera y Toño Abréu.
En su discurso, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, enfatizó la importancia de este nuevo espacio que le dan a la sociedad.
«Aliados con la Fundación García Arévalo, brindamos a la sociedad un nuevo espacio cultural, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro pueblo, nuestra memoria histórica y cultural como pilar fundamental de nuestra identidad. Este Centro es una celebración de los valores, tradiciones y herencia que nos definen como dominicanos.»
Declaró que «La Casa del Cordón, transformada en el Centro Cultural Taíno, no será sólo un lugar para reunirse y reflexionar sobre la historia, pero también un faro para preservar y celebrar el rico patrimonio cultural del pueblo. Con esta iniciativa, el Banco Popular reafirma su papel como promotor del desarrollo cultural y humano, fortaleciéndose como una organización orientada al futuro y honrando sus raíces”, enfatizó Paniagua.