Tecnologia

«Barbecue» admitió haber sufrido pérdidas importantes

8430737863.png
8430737863.png
Días en la empresa operativa de la Policía Nacional de Haití (PNH) y la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMS). "Invasión policial estrategia.

«Permanecieron en la línea de fuego de los tanques. La policía no sabía luchar cuerpo a cuerpo. Se negaron a poner los pies en la tierra», añadió. . e insistió en que la policía no podía arrestarlo.

El poderoso líder de las bandas armadas de Haití, Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, admitió el martes de esta semana en un vídeo que ha habido grandes pérdidas en los últimos años. días en la empresa operativa de la Policía Nacional de Haití (PNH) y la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMS).
«Invasión policial estrategia. Perdí 10 soldados, no puedo ocultar este número. «Fue la policía la que escondió a sus víctimas para no debilitar la institución», afirmó ‘Barbecue’ en un vídeo difundido este martes en las redes sociales, mientras en otro vídeo mencionaba la pérdida de armas, especialmente un fusil Kalashnikov.

También lanzó insultos al director general de la policía haitiana, Normil Rameau, a quien llamó “basura” (desperdicio) y le espetó: “No eres nada, nada. »
En otro video, «Barbecue», dijo: «No estoy aquí para jugar contigo. Si quieres pelear, pelea con nosotros».
En En esta grabación, afirmó haber sido invadido por 14 tanques acompañados por dos camiones con remolque.

«Permanecieron en el fuego de los tanques. La policía no sabía cómo librar una guerra cuerpo a cuerpo. «Se negaron poner un pie. EN la Tierra», añadió, insistiendo en que la policía no pudo detenerlo.

Después de un día aterrador en el que una treintena de presuntos pandilleros intentaron invadir los municipios de Delmas y Pétion-ville, Jimmy Chérizer continuó amenazan en línea: «¿Dónde me encontrarán para quemarme?»

Durante varios días se produjeron violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional de Haití y la Delegación Multinacional. Integrantes y grupos armados de la alianza “Barbecue”, “Vivre Ensemble”, en Delmas 3 y 6, sede de la banda Chérizier.

Policía y Operaciones de la Delegación Multinacional
Lunes, durante un patrullaje conjunto de la Misión Multinacional y la PNH, drones detectaron la presencia de «Barbacoa» acompañando entre una treintena de integrantes bolitas de hielo. grupo, mientras intentaban avanzar en dos grupos de unas quince personas cada uno, apuntando a Delmas 2 y 6, según un comunicado de prensa de la fuerza de asistencia de seguridad.
Según la nota de prensa firmada por Jackson Ombaka, portavoz de la misión, MMS y la policía respondieron rápidamente, obligando a los pandilleros a retirarse en confusión y pánico, incluidos «algunos »

Nosotros también observó que algunos miembros se mostraban reacios a obedecer las órdenes de su supuesto líder, negándose a enfrentarse a los decididos escuadrones del MMS/PNH que seguían decididos a capturar a ‘Barbecue’ para vengarse de sus acciones en prisión. esto enviaría «una advertencia clara a los líderes de las pandillas: ríndanse ahora o enfrenten la fuerza que seguramente descenderá sobre ustedes lo antes posible».

Por otro lado, llamó a los haitianos a mantener la calma y la confianza mientras la operación entra en una fase decisiva, creyendo que el apoyo de la comunidad local es esencial para el éxito.
Además de garantizar la reapertura de escuelas y cursos de rehabilitación, la Misión afirmó que continúa realizando operaciones «dirigidas específicamente a líderes de pandillas responsables de aterrorizar a civiles inocentes». Nuestro compromiso de desmantelar las redes de pandillas y expulsarlas de sus bastiones sigue siendo firme, enfatizó. El número de heridos fue de 2.060.

Además, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unas 41.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y reubicarse en sólo 10 días, una cifra elevada desde entonces. Enero de 2023.

TRA Digital

GRATIS
VER