Luego de participar en actos conmemorativos del 180 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana, el Presidente Luis Abinader organizó en San Cristóbal un Consejo de Ministros para evaluar la situación
El Presidente, que se sentó por la mañana junto al pleno del Tribunal Constitucional en una audiencia solemne, aprovechó para convocar a los principales detentadores del poder. El gobierno se prepara para una reunión a puertas cerradas que durará horas.
En el escritorio, el Ministro de Palacio Presidencial, José Ignacio Paliza, abrió un espacio para resaltar con los periodistas sobre la construcción de muchos proyectos importantes para el comunidad. Como explica Paliza, la provincia de San Cristóbal ha inaugurado 36 proyectos con muy diferentes objetivos. Además, aseguró que el Ejecutivo ha destinado al menos 25 mil millones de pesos de su presupuesto a este territorio ubicado en la región sur.
“No hablo de educación religiosa, pero también Sin hablar de otras áreas estratégicas como “junto con el Gobierno hemos hecho una inversión que supera los 25 mil millones de pesos y que afecta a toda la provincia de San Cristóbal”, enfatizó contundente.
Paliza informó que el Instituto Nacional del Agua Inapa incrementó la distribución de agua de 4.3 a 5.3 millones de metros cúbicos, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.
Agregó que “14 proyectos en el mismo sentido están «con una inversión de mil 400 millones de pesos.»
Paliza destacó el trabajo de la Empresa de Producción Hidroeléctrica de República Dominicana (Eghid) que ha destinado más de 11 mil millones pesos para obras “sociales”, devolviendo gran parte de los recursos que recibe para la producción de electricidad y agua.
Seguimiento hospitalario Ministerio El jefe de Palacio Presidencial señaló Destaca que se socializa el estado actual del proceso de desmantelamiento del hospital de traumatología de la ciudad de Yaguate
Según lo expuesto, la obra tiene un valor de más de 2,400 millones de pesos. También consideran otros aspectos básicos relacionados con el sistema de salud pública. Finalmente, el presidente Luis Abinader aclaró que las infraestructuras aún en desarrollo serán consideradas en la asignación económica de la administración pública en 2024 y algunas en 2025.