En los planes de Beatriz Pirón no está el regreso a los Juegos Olímpicos ni a los Juegos Panamericanos.
En sus planes, en cambio, sí están los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Santo Domingo, aparecerá en 2026.
Y el futuro atleta inmortal del deporte dominicano ha elegido el evento regional para decidir retirarse de la competencia de levantamiento de pesas, un deporte donde dedicó su vida y a través de quien interpretó el himno nacional de su país en varios escenarios internacionales.
«Quiero retirarme con estilo y haciéndolo en mi país y en un evento como Centroamérica y el Caribe Juegos, fue como un sueño hecho realidad”, afirmó la oriunda de San Pedro de Macorís.
Puedes leer: Brenda Castillo, 15 años en su plenitud como libero
Pirón, la única deportista femenina que ha participado en cuatro ocasiones en unos Juegos Olímpicos: Londres (2012), Río (2016), Tokio (2021) y París ( 2024) -, dijo que desde hacía tiempo consideraba retirarse definitivamente del deporte.
«Me despedí de los Juegos Olímpicos, después de asistir a París 2024, donde quedé séptimo (49 kg) y sentí la necesidad de pasar más tiempo con mi familia y completar mis estudios de contabilidad”, dijo Pirón, quien confesó que se encuentra cursando el último semestre de su carrera en la Universidad de Apec. Beatriz Pirón nació en San Pedro de Macorís en 1995 y 14 años después, en 2009, participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia mundial, celebrada en Chiang Mai, Tailandia, donde logró el primer lugar.
Comenzó una carrera gloriosa.
«Desde que di a luz a mi primera hija, cuando Yo era muy joven, tuve que dejar todo para entrenar en el Centro Olímpico, saliendo de San Pedro de Macorís. Es un camino difícil, pero con la satisfacción de representar al país con mucha dignidad”, dijo Pirón.
En 2011 y con responsabilidades externas en la sala de halterofilia, Pirón continuó trabajando para lograr su sueño en el deporte. .
Ese año (2011), Pirón ganó tres medallas de oro en el Campeonato Inter Juvenil América de Perú, estableciendo dos récords europeos. récord en arranque, con una categoría de peso de 62 kg y un total de 128 kg, según la Federación Internacional de Halterofilia.
En el Campeonato Nacional Juvenil de 2011, también ganó una medalla de oro.
Para 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, Pirón estuvo cerca del podio, donde terminó en cuarto lugar, con un aumento de puntos en la general. 187 kg, a una unidad de la medalla de bronce.
Pirón viene de lograr el récord panamericano con 81 kg en modalidad envión, 97 kg en modalidad envión, para un total de 178 kg. Esto la convirtió en una de las grandes levantadoras de pesas de la historia.
La atleta dominicana brilla en cada evento del ciclo olímpico: Olimpiadas Asociación Centroamericana y Caribe, Juegos Panamericanos y Olimpiadas. Tiene muchas medallas.
Agregar Comentario