Estados Unidos.- El senador independiente Bernie Sanders publicó una carta en la que dijo que no le sorprendió que el Partido Demócrata se diera cuenta de que la clase trabajadora los había abandonado, siguiendo la crisis de los resultados de las elecciones estadounidenses donde el candidato republicano Donald Trump ganó contra la vicepresidenta Kamala Harris.
No sorprende que un demócrata que ha abandonado a la clase trabajadora descubra que la clase trabajadora los ha abandonado a él también. Primero fue la clase trabajadora blanca, ahora es la clase trabajadora latina y negra.
Mientras los líderes demócratas defienden el status quo, los estadounidenses están enojados y quieren más cambios. Y tienen razón.
Hoy en día, mientras que a los muy ricos les va extremadamente bien, el 60% de los estadounidenses viven de sueldo en sueldo y tenemos muchos ingresos y desigualdad más ricos que nunca. Sorprendentemente, el salario semanal real ajustado a la inflación del trabajador estadounidense promedio es más bajo ahora que hace 50 años.
Hoy, a pesar del auge de la tecnología y la productividad laboral, muchos jóvenes tendrán peores estándares de vida que sus padres. Y muchos de ellos temen que la inteligencia artificial y la robótica empeoren una situación que ya es mala.
Hoy en día, a pesar de que el gasto medio de la gente es mucho mayor que el de otros países, seguimos siendo el único país rico que lo hace. no garantiza el acceso. la atención sanitaria para todos es un derecho humano y pagamos los precios más altos del mundo por los medicamentos recetados. Nosotros, los únicos entre los principales países, ni siquiera podemos garantizar licencias familiares y médicas remuneradas.
Hoy, a pesar de la fuerte oposición de la mayoría de los estadounidenses, seguimos gastando miles de millones de dólares para financiar la guerra, afirmó el gobierno radical de Netanyahu. ataque total contra el pueblo palestino. , lo que lleva a un desastre humanitario con desnutrición masiva y hambre entre miles de niños.
¿Aprenderán los intereses palestinos verdaderas lecciones de la campaña de este desastre y de los consultores altamente pagados que controlan el Partido Demócrata? ¿Entienden el dolor y la alienación política que están experimentando decenas de millones de estadounidenses? ¿Sabes cómo lidiar con la creciente oligarquía que posee tanto poder económico y político? Probablemente no.
En las próximas semanas y meses, aquellos de nosotros interesados en la democracia popular y la justicia económica necesitaremos llevar a cabo algunas discusiones políticas muy serias.