WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que acepta la elección que hizo el país en las elecciones, en su primer discurso ante la nación desde que el candidato republicano, Donald Trump, ganó las elecciones generales
“En una democracia, la voluntad del pueblo siempre prevalece”, dijo, al tiempo que afirmó haber hablado con Trump y le aseguró que daría instrucciones a su administración para garantizar una “pacífica y ordenada”. transición”, porque – argumentó – esto es lo que merecen sus compatriotas.
En este sentido, subrayó que el sistema electoral estadounidense es «honesto, justo y transparente», y en él se puede confiar independientemente de quién gana. “El fracaso es inevitable”, declaró. Pero la rendición es imperdonable». Presidente de Estados Unidos. “Estamos dejando atrás la economía más fuerte del mundo”, añadió, diciendo que los resultados de su legislatura se sentirían “en las próximas décadas”.
Trump ha superado el umbral del Colegio Electoral de 270 votos , lo que le permitiría regresar a la Casa Blanca como el 47º presidente de Estados Unidos, tras asumir el cargo el 20 de enero. Su victoria en las urnas fue reconocida tanto por Biden como por su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.