WASHINGTON, 20 de noviembre (Prensa Europea) – El presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó la transferencia de minas antipersonal a Ucrania como parte de otro importante cambio de política, después de que en los últimos días Las autoridades ucranianas autorizaron el uso de armas estadounidenses de largo alcance contra Rusia, como informaron varios medios estadounidenses citando fuentes familiarizadas con el asunto. Hola.
Washington espera que Ucrania use estas minas. defensas contrapersonal para fortalecer las defensas en su territorio, ya que los avances rusos amenazan con abrumar las defensas de Ucrania, en lugar de una capacidad ofensiva en Rusia, ya que ha buscado garantías de que Kiev encontrará formas de limitar los riesgos que representan las minas para los civiles, como se informó por el periódico ‘The Washington Post’ o el canal de televisión estadounidense CNN.
El objetivo es que las minas terrestres ayuden al ejército ucraniano a fortalecer sus capacidades de defensa al impedir que las tropas rusas, que han logrado importantes avances en la región de Donetsk y en los últimos meses han ido ganando territorio al ritmo más rápido desde 2022, las dirijan a zonas donde puedan ser atacadas con artillería y misiles
MINAS ANTITANQUE
Las. Estados Unidos ha suministrado minas antitanque a Kiev desde los primeros días de la guerra para reducir la superioridad numérica de Rusia en vehículos blindados, pero no ha aceptado suministrarlas debido al peligro que pueden causar.
. Los grupos de derechos humanos han criticado durante mucho tiempo el uso de minas terrestres porque pueden matar indiscriminadamente y pueden continuar operando durante años después de que termine el conflicto en el país.
Según el funcionario consultado por el medio arriba, las minas que Estados Unidos proporcionará a Ucrania serán «indurables», es decir, tendrán un mecanismo interno para acortar su vida útil. Útil como detonador, para minimizar el peligro para los civiles. Se dice que los líderes políticos ucranianos se han comprometido a no colocar minas en zonas densamente pobladas.