Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, asistirá a la toma de posesión de Donald Trump el 20 de enero, anunció este lunes la Casa Blanca, aunque el Partido Republicano no estuvo presente hace cuatro años .
“El Presidente ha prometido que asistirá a la toma de posesión de quien gane las elecciones. Él y la primera dama cumplirán esa promesa y asistirán”, dijo el portavoz Andrew Bates a los periodistas que acompañaron a Biden al país. Aviation One.
Leer más Donald Jr. ¿Ivanka de la segunda administración de Donald Trump?
«Lo ve como una demostración importante de su compromiso con nuestros valores democráticos y con honrar la voluntad del pueblo, mientras continúa garantizando una transición ordenada y efectiva. » añadió.
A pesar de presentar a Trump como una amenaza para la democracia durante la campaña electoral, Biden quiere facilitar las cosas a los ciudadanos. Los republicanos entregaron el poder bajo órdenes que él rechazó.
Leer más Al menos 59 estadounidenses aprueban la gestión de Trump durante la transición al nuevo gobierno; La mayoría respalda su nuevo gabinete
Biden invitó al presidente electo a la Casa Blanca días después de las elecciones del 5 de noviembre, en las que Trump derrotó a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris. La demócrata de 82 años y 12 años abandonó la carrera por un segundo mandato en la Casa Blanca en julio y respaldó a Harris después de que su desastrosa actuación en un debate televisado provocara la Los demócratas se preguntan si cumple con los requisitos de salud y agilidad mental. necesario para ese puesto.