El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha permitido a Ucrania usar armas de largo alcance estadounidenses para ataques limitados en territorio ruso, informó ayer el Washington Post, citando a dos altos funcionarios de la administración de Biden. De momento, ni la Casa Blanca ni el Pentágono lo han confirmado. También lo es el gobierno ucraniano de Volodymyr Zelensky.
Según fuentes citadas por el periódico, la autorización de Biden para utilizar armas estadounidenses se produce después del envío de miles de tropas norcoreanas a Ucrania (10.000 según la agencia de espionaje estadounidense). ) para unirse a las fuerzas rusas que intentan recuperar el control del territorio ruso capturado por las tropas ucranianas en la región de Kursk.
Puedes leer: Rusia lanza uno de los ataques más violentos con drones y misiles contra la infraestructura de Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Occidente sobre las consecuencias de permitir que Kiev utilice armas de largo alcance para atacar territorio ruso, dijo ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores tras informes de que Estados Unidos había concedido el permiso
“El Presidente se pronunció sobre el tema”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, al portal de noticias RBC, aparentemente en referencia a las declaraciones del jefe del Kremlin. en septiembre del año pasado fue reeditado por varios medios rusos en las últimas horas.
El líder ruso afirmó luego que si Occidente aceptaba permitir los ataques dentro de Rusia con sus misiles de largo alcance, entonces esto cambiaría la situación. «Esencia» y «esencia» del conflicto en Ucrania «Esto significa países de la OTAN, Estados Unidos. y los países europeos están peleando con Rusia”, dijo Putin el 13 de septiembre.