ESTADOS UNIDOS.- — El presidente estadounidense Joe Biden ha autorizado a Ucrania a utilizar armas estadounidenses de largo alcance para llevar a cabo ataques limitados en territorio ruso, según informó The Washington Post el domingo de esta semana. . La medida, citada por dos altos funcionarios de la administración Biden, podría marcar un cambio significativo en la dinámica del conflicto.
Hasta ahora, tanto la Casa Blanca como Ni el Pentágono han confirmado esta información ni la El gobierno ucraniano ha comentado sobre este tema.
Según fuentes citadas por el periódico, esta medida se tomó en respuesta al pago por el envío de soldados norcoreanos a Ucrania, de los cuales había alrededor de 10 soldados. 000 soldados se unieron a las filas rusas. fuerzas armadas en la región de Kursk, donde están tratando de recuperar el control de los territorios anteriormente ocupados por el ejército ucraniano.
Derecho a utilizar misiles ATACMS, misiles guiados La línea hipersónica, que tiene un alcance de aproximadamente 190 millas (300 km), está diseñado no sólo para contrarrestar la presencia militar de Corea del Norte sino también para advertir a Pyongyang que no debe enviar más tropas
La gente sospecha que el régimen norcoreano planea enviar tropas de manera más efectiva.
También te puede interesar: Corea del Sur podría enviar ayuda a Ucrania, en respuesta a la cooperación entre Corea del Norte y Rusia
Los misiles ATACMS pueden transportar ojivas convencionales o misiles de racimo y se consideran importantes para Ucrania al reducir significativamente las capacidades militares de Rusia.
El gobierno ucraniano solicitó estos misiles en meses, argumentando que eran necesarios para obtener una ventaja. sobre el terreno y fortalecer las capacidades de defensa.
También te puede interesar: Según investigaciones, Rusia controla alrededor del 18% del territorio de Ucrania
Si se confirma la decisión de Biden , representaría un apoyo importante para Ucrania, justo cuando el país se enfrenta a la agitación política.
En enero de 2025, el gobierno de Joe Biden dará paso a la administración de Donald Trump, quien prometió poner fin a la guerra en Ucrania e insinuó que podría negociar un acuerdo con el presidente ruso Vladimir Putin, expresó su preocupación de que Ucrania pudiera abandonar los territorios actualmente ocupados por tropas rusas.
Es posible. También te interesa: Esta es la petición que Donald Trump le hizo a Vladimir Putin en su primera llamada. después de las elecciones
La aprobación de este misil de largo alcance puede ser un intento de fortalecer la posición de Ucrania en futuras negociaciones, en caso de que Trump intente reanudar las relaciones con Moscú, advierte el Washington Post. Biden, por lo tanto, puede ser no solo una medida táctica frente a amenazas inmediatas, sino también una medida estratégica a largo plazo, destinada a garantizar que Ucrania siga siendo fuerte en la mesa de negociaciones internacionales en el futuro.