Anunció que Estados Unidos ha superado su compromiso de gastar más de 11 mil millones de dólares al año en financiación climática.
Joe Biden llegó a la ciudad brasileña de Manaos este domingo y se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar la Amazonía durante su mandato, afirmando que Estados Unidos ha excedido su compromiso de gastar más de 11 mil millones de dólares al año en finanzas.
Esta cantidad representa la cantidad adicional. más de seis veces la cantidad asignada a estos proyectos en 2021 para ayudar a los países vulnerables a hacer frente a los impactos del cambio climático y mejorar la conservación de los recursos
Biden realizó un recorrido en helicóptero por el Amazonas, acompañado de ejemplos de refugios naturales y lugares deforestados o afectados por la erosión, escoltado por helicópteros Black Hawk y acompañado por John Podesta, fiscal especial Especial del presidente sobre temas ambientales y cambio climático.
También ingresó a un área. Camine hasta la selva amazónica en la Reserva Forestal Adolpho Ducke, una de las reservas ambientales más importantes de Brasil, para hablar con líderes locales e indígenas, rodeado de estrictas medidas de seguridad.
Biden anunció en Manaos, la reserva más grande ciudad amazónica, un aporte de 50 millones de dólares al Fondo Amazonia, una iniciativa brasileña para conservar ¿Qué se consideran los pulmones del planeta?
Esta nueva cantidad aumentará la contribución total de Estados Unidos. Este fondo asciende a 100 millones de dólares, pero los 50 millones restantes deberán ser aprobados por el Congreso estadounidense, que a partir de enero estará controlado por el Partido Republicano, liderado por el presidente electo Donald Trump, que ha prometido acabar con la gran «gran economía verde». estafa” y apuesta por la energía fósil.
La administración Biden también anunció desde Manaos que apoyará proyectos de conservación de bosques y financiará diferentes trópicos, así como torneos soluciones innovadoras en economía verde e inversiones en sectores económicos enfocados a la emergencia climática.
Entre otras cosas, anunció la creación de la Alianza para el Financiamiento de la Bioeconomía y la Recuperación. en Brasil, un proyecto integrado por las Naciones Unidas, el banco de inversión brasileño BTG Pactual y otros 12 socios, cuyo objetivo es movilizar al menos 10 mil millones de dólares de inversión pública y privada para Restauración de tierras y proyectos relacionados para la bioeconomía local 2030.