Coronel Narciso Antonio Félix Romero, principal imputado en el caso Pandora, ha obtenido bienes y grandes sumas de dinero gracias a la red que se dice ha robado más más de 900 mil monedas de municiones de la Policía Nacional para comercializarlas en secreto, según consta en el pedido de ejecución interpuesto por el Ministerio de Obras Públicas.
«Producto de actividades ilícitas En este caso, coronel Narciso Antonio Romero de P.N, compró un Jeep Kia Sorento y comenzó a construir inmuebles en Bonao, provincia Monseñor Nouel”, cita la acusación del caso Pandora.
Los registros revelan que Romero, jefe de la Policía Nacional de Armas La gerencia, desde noviembre de 2023 hasta su despido el 25 de octubre de este año, aprovechó su cargo para hacer tratos con 7. otros militares para venderlos a otros militares y civiles, a través de diversos medios, incluido WhatsApp.
Robo de municiones y otros equipos en almacenes, según el Ministerio de Obras Públicas, perdió más de 64 millones de pesos. «Al comparar el saldo inicial registrado el 14 de febrero de 2024, con las entradas y salidas hasta el 24 de octubre de 2024, se encontró que existía un déficit importante sin motivo legítimo… por ejemplo, en el caso «A los cartuchos de 12 MM les faltan 82.949 unidades, a las balas de 9 MM también les faltan una diferencia de 489.907 unidades», detalla la orden del organismo encargado de la persecución penal.
Este martes se presentó la solicitud para tomar medidas coercitivas contra los implicados en la red iba a ser escuchado en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, pero fue rechazado hasta el próximo lunes 25 de noviembre por «volumen de pruebas».
Quizás quieras leer: