WASHINGTON.- — El secretario de Estado, Antony Blinken, partirá el sábado para una gira diplomática por Europa, incluida una reunión de ministros de Asuntos Exteriores. Estados Unidos con los principales países industrializados se centrará en la guerras en Ucrania y Medio Oriente.
El Departamento de Estado dijo que Blinken participará en reuniones bilaterales y del Grupo de los Siete fuera de Roma el lunes y martes siguientes. que la administración del presidente Joe Biden termine en el medio. Existe la preocupación de que el equipo del presidente electo Donald Trump cambie significativamente la política exterior de Estados Unidos.
G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido) ha estado a la vanguardia de las políticas militares. y apoyo económico a Ucrania desde la invasión rusa de febrero de 2022, y Biden busca garantizar que este apoyo se incremente y se mantenga .
Los miembros del G7 están particularmente preocupados por cómo Trump cambiará su enfoque. de Estados Unidos
Trump criticó los miles de millones de dólares que la administración Biden ha invertido en Ucrania.
Lea por favor: El Parlamento de Ucrania y la OTAN celebrarán una reunión de emergencia más tarde Rusia. ataque con un nuevo misil hipersónico
Washington recientemente incrementó el suministro de armas y canceló miles de millones de dólares en préstamos a Kiev. El nuevo presidente republicano dijo que podría poner fin a la guerra en 24 horas, comentarios que parecían sugerir que presionaría a Ucrania para que cediera el territorio actualmente ocupado por Rusia.
En Oriente Medio, Trump ha anunciado varias medidas decididamente pro -Decisiones israelíes. Se espera que aplique una política que favorezca fuertemente a Israel por encima del deseo de los palestinos y otros de una solución de dos Estados al largo conflicto centrado en Gaza durante los últimos 13 meses desde que Hamás lanzó ataques dentro de Israel.
Se espera que varios ministros de Asuntos Exteriores árabes se unan al G7 en Italia para mantener debates urgentes sobre el fin de la guerra en Gaza y el establecimiento de mecanismos de gobernanza, reconstrucción y seguridad para el territorio. Esta tierra quedó gravemente devastada después de que terminó la guerra.
Los funcionarios estadounidenses se apresuran a finalizar la formación de esta estructura antes de que Biden deje el cargo en enero, pero ha habido innumerables complicaciones.
Estos esfuerzos recientes han sido sacudidos por la Internacional . La decisión del Tribunal Penal emitió una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su ex ministro de defensa y altos funcionarios de Hamás.
Las actividades militares de Israel en la lucha del Líbano contra Hezbolá también se incluirán en las discusiones del G7. Los funcionarios estadounidenses dijeron que esperan que una reciente oleada de actividad diplomática pueda conducir a un alto el fuego.
Las relaciones del G7 con China serán un tema en las conversaciones de las negociaciones de Blinken. Hay crecientes preocupaciones sobre la asertividad de Beijing hacia Taiwán y el Mar de China Meridional, así como las disputas comerciales que Trump ha amenazado con resolver imponiendo aranceles masivos a los productos chinos.