Con ecos de ‘Oliver Twist’ de Charles Dickens y huellas del racismo al que se enfrentó Apareciendo en películas como ’12 años de esclavitud’ (2013) o series como ‘Small Axe’ (2020), McQueen construyó una historia conmovedora e interesante que gira en torno a una madre blanca y su abuela mestiza. Ronan brilla como Rita, la madre de George, interpretada por el recién llegado Elliott Heffernan.
Con un padre ausente, viven con su abuelo, otro recién llegado de 66 años, el artista Paul Weller, legendario líder de The Jam. y The Style Council.
Con sus impresionantes escenarios y secuencias que encuentran poesía en los atentados de Londres, ‘Blitz’ tiene lugar en un período muy específico. de la Segunda Guerra Mundial.
‘Blitz’ fue el llamado período comprendido entre septiembre de 1940 y mayo de 1941, durante el cual Alemania bombardeó implacablemente el Reino de Inglaterra, comenzando en Londres y terminando con la Batalla de Gran Bretaña. con batallas aéreas que marcaron la primera gran derrota del ejército alemán en esa guerra.
Un momento en el que la gente de Londres garantiza la seguridad de sus hijos familia enviándolos lejos de la capital británica en un viaje organizado por el gobierno.
Y eso fue lo que hizo Rita pero su hijo no estuvo de acuerdo así que saltó del tren y lo llevó a una caja fuerte. lugar y decidió caminar a casa .
McQueen aprovecha para criticar el trato a los negros con una historia que a través de la experiencia del niño muestra los horrores de la guerra, no solo por las bombas, sino también por el comportamiento de personas sin escrúpulos que intentan aprovecharse. la situación.
Una película escrita por el director, basada en una fotografía conservada en los archivos de la escena del Museo Imperial de la Guerra, que incluye una escena de un pequeño niño negro, cargando un la maleta estaba atada con cuerdas.
Esto le hizo imaginar quién sería este niño, como explicó McQueen en varias entrevistas, y escribió esta historia, en la que, como en muchos de sus trabajos anteriores, Música juega un papel importante.
Ronan Se muestra como una cantante capaz y demuestra que sus canciones y el baile fueron un refugio para los británicos contra las palizas. Las bombas les obligaron a buscar refugio casi cada día en las estaciones de metro, por falta de un lugar más seguro.
‘Blitz’ apareció en grupos de medios especializados antes de los Oscar, no sólo a Mejor Película sino también a los más técnicos categorías
Ronan también es uno de los artistas que puede hacerlo. compitiendo por el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, una categoría muy competitiva en la que podrían estar figuras como Zoe Saldaña, por “Emilia Pérez”; Isabella Rosellini, por “Conferencia”; Felicity Jones, por “The Brutal”, o Ariana Grande, por “The Wicked”. EFE