Internacionales

Bolsonaro cree que la victoria de Trump le ayudará a regresar al poder en 2026

8434996197.png
8434996197.png
El US Wall Street Journal (WSJ) informó que Bolsonaro cree que la victoria de Trump presionará a los jueces brasileños para que les permitan posponer la aplicación de una decisión fallida.

El US Wall Street Journal (WSJ) informó que Bolsonaro cree que la victoria de Trump presionará a los jueces brasileños para que les permitan posponer la aplicación de una decisión fallida. Esto le impide postularse hasta 2030 por criticar sin pruebas el sistema electoral brasileño antes de las elecciones de 2022, que perdió ante Luiz Inácio Lula da Silva.
«Trump ha vuelto, y esto es una señal de que lo haremos También volveré”, dijo Bolsonaro. Según el periódico, el expresidente ha estado en estrecho contacto con el Partido Republicano desde que entró en vigor la victoria de Trump. 5 de noviembre.

Un portavoz de la nueva administración Trump no respondió a una solicitud de comentarios sobre la información», dijo el WSJ, y agregó que Bolsonaro «sugirió que Trump podría imponer sanciones económicas al gobierno de Lula. Cuando se le preguntó qué tipo de sanciones, Bolsonaro se refirió a las medidas de Washington contra el sector petrolero del país. Venezuela. “Trump también parecía muy preocupado interesado en Venezuela y discutió conmigo cómo devolver el país a la democracia», citó el Sr. Bolsonaro al WSJ.

Bolsonaro, ex oficial militar y ex presidente de extrema derecha. El congresista fue apodado el «Trump del trópico» durante su mandato (2019-2023), y se ha mantenido activo en política desde que dejó la presidencia. Hizo campaña por candidatos de su derechista Partido Liberal (PL) en las elecciones municipales de octubre en Brasil.

Al igual que Trump, dijo que los problemas de su estatus legal se deben a la represión política. Una investigación de la policía brasileña publicada esta semana determinó que Bolsonaro «participó activamente» en un plan golpista fallido en 2022 para detener la toma de posesión de Lula. También tenía «pleno conocimiento» de un presunto plan para asesinar al líder izquierdista.

Además de Bolsonaro, la policía recomendó acusar a otras 36 personas por los presuntos hechos. Entre ellos se encuentran varios militares y asesores cercanos al expresidente. El fiscal general de Brasil ahora debe revisar los datos policiales para decidir si lo acusa formalmente.

TRA Digital

GRATIS
VER