El US Wall Street Journal (WSJ) informó que Bolsonaro espera que la victoria de Trump presione a los jueces brasileños para posponer la decisión que le prohibió postularse hasta 2030 por criticar sin pruebas el sistema electoral de Brasil. de cara a las elecciones de 2022, que perdió ante Luiz Inácio Lula da Silva.
«Trump ha “Estamos de regreso y esto es una señal de que también volveremos”, dijo Bolsonaro, quien, según el diario, mantiene estrecho contacto con el Partido Republicano desde su victoria el 5 de noviembre.
Un portavoz del gobierno del nuevo partido de Trump no respondió a una solicitud de comentarios, WSJ dio saber.
El periódico agregó que Bolsonaro «sugirió que Trump podría imponer sanciones económicas al gobierno de Lula para ayudarlo». Cuando se le preguntó qué tipo de sanciones, Bolsonaro mencionó las sanciones de Washington. sobre la industria petrolera de Venezuela.
«Trump también ha estado muy preocupado por Venezuela y discutió conmigo cómo devolver al país a la democracia. democracia», dijo Bolsonaro, citado por WSJ.
Lea el resto: “Apoyo a Trump como si Paraguay fuera para Brasil”, dijo Bolsonaro
Bolsonaro, veterano militar y ex miembro del Congreso. El partido de extrema derecha, apodado el «Trump del Trópico» durante su mandato (2019-2023), se ha mantenido políticamente activo desde que dejó la presidencia e hizo campaña por los candidatos del Partido Libertario (PL, derecha) en las elecciones municipales de Brasil en octubre.
Al igual que Trump, atribuye sus problemas legales a la represión política.
Una investigación Un estudio de la policía brasileña publicado esta semana encontró que Bolsonaro estuvo «participado activamente» en un golpe de estado abortado en 2022 destinado a detener la toma de posesión de Lula y tenía «pleno conocimiento» de un presunto plan para asesinar al líder izquierdista.
En Además de Bolsonaro, la policía propuso procesar a otras 36 personas por las circunstancias investigadas, entre ellas varios militares y asesores cercanos al expresidente. presidente.
El Ministro de Justicia de Brasil ahora debe examinar los datos de la policía para decidir si presenta cargos formalmente.
Agregar Comentario