El gobernador de esta región nororiental dijo que las muertes fueron el resultado de «40 ataques aéreos» llevados a cabo por Israel
Al menos cuarenta personas murieron y otras 53 murieron y herido ayer en una ola de bombardeos llevados a cabo por Israel contra la región de Baalbek-Hermel en el este del Líbano, en uno de los días más violentos que azota la región desde el inicio de la campaña aérea de Israel hace más de un mes.
El gobernador de esta región nororiental, Bachir Khodr, afirmó que este número de víctimas fue el resultado de «40 ataques aéreos» llevados a cabo por la fuerza aérea israelí en Baalbek-Hermel, donde «continúa la limpieza de escombros». atacados en múltiples lugares.»
Según el Ministerio de Salud Pública, el mayor número de víctimas se registró en la ciudad de Al Naseriya, cerca del puesto fronterizo de Masnaa, entre Siria y el Líbano, donde 16 personas murieron y otras 17 resultaron heridas.
Del mismo modo, 9 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un ataque con bomba en el barrio de Al Shaiqan de la ciudad de Baalbek, localidad sobre la que el ejército israelí ordenó un ataque de evacuación. .