Si es confirmado en su puesto en el Senado, este ex fiscal general de Florida de 59 años se convertirá en el principal responsable de hacer cumplir la ley. ley. durante la segunda administración Trump.
Pam Bondi, la abogada elegida por Donald Trump para ser fiscal general de Estados Unidos, fue una aliada incondicional del presidente electo, defendiéndolo durante el juicio político que lo acusó durante su juicio político. primer mandato e hizo afirmaciones falsas de fraude electoral mientras intentaba aferrarse a la Casa Blanca.
Si es confirmada para el cargo en el Senado, ex Fiscal General de Florida, 59 años en muchos años, luego se desempeñaría como el principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley en la segunda administración Trump.
«Durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia partidista ha sido utilizado como arma contra mí y contra otros republicanos. No más, ”, escribió Trump en su Informe La Verdad (2017-2021). El Ministerio de Justicia tiene como objetivo combatir el crimen y hacerlo. hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro”. El departamento estará lleno de leales a Trump, mientras los republicanos designan a tres abogados que lo defendieron en muchos de sus casos penales para otros puestos de alto rango.
Trump optó por saltar a ellos. el puesto de fiscal general el jueves después de que el principal elegido, el controvertido excongresista de Florida Matt Gaetz, decidiera dimitir en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada y dudas sobre si tenía suficiente apoyo para obtener la aprobación del Senado o no. Licenciada en Derecho por la Universidad de Florida y la Universidad Stetson, Bondi trabajó como fiscal durante 18 años antes de ser nombrada Fiscal General del famoso “Sunshine State” en 2010, la primera mujer en ocupar este cargo. posición.
Bondi, originaria del estado adoptado por Trump, fue reelegida para un segundo mandato en 2014.
Es fiscal general de Florida, Bondi ha luchado notablemente contra las drogas adicción y la trata de personas, y ha adoptado una postura firme contra el crimen y a favor de la pena de muerte.
Bondi demandó al gigante British Petroleum (BP) debido a esta ola negro. Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010 y obtuvo más de 2 mil millones de dólares en ayuda económica para Florida, según su página biográfica en Ballard Partners, una poderosa firma de cabildeo en la que ha trabajado desde que dejó su cargo. – Universidad Trump –
Mientras se desempeñaba como fiscal de Florida, Bondi se vio envuelta en una controversia relacionada con Trump cuando, en 2013, se negó a unirse a una acusación estatal multipartidista que acusa a la Universidad Trump de presunto fraude. .
Más tarde se reveló que el comité de reelección de Bondi recibió una donación de 25.000 dólares de la Trump Charitable Foundation. Tanto Trump como Bondi han negado haber actuado mal.
Bondi se unió al equipo legal de Trump en su primer juicio político, en el que fue acusado de presionar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que descubra información política sucia sobre el 2020. elección de su oponente y actual presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.
Trump es condenado por el representante de la Cámara de Representantes – debido Los demócratas tomaron el control, pero fueron absueltos por el Senado de mayoría republicana.
Después de las elecciones de 2020, Bondi apareció en televisión en nombre de Trump y presionó para que se invalidara el recuento de votos en estados en disputa como parte de la campaña del expresidente. campaña para anular los resultados del Senado. la votación dio la victoria a Biden.
Bondi también criticó el proceso penal contra Trump y se solidarizó con él durante su juicio en Nueva York. York, donde fue declarado culpable de falsificar registros comerciales para ocultar pagos a una estrella porno para garantizar su silencio y ocultar una supuesta aventura.
En Ballard Partners, Bondi trabajó para el gigante de Amazon, General Motors (GM). ) y Uber, y es un cabildero registrado de Qatar, país rico en petróleo, según informes de los medios.
También es miembro del America First Policy Institute, un grupo de expertos de derecha afiliado a Trump. .