Bonifacio empató con Rafael Landestoy (284) en la tercera mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia. El capitán está a 30 puntos de Manuel Mota, que ocupa el segundo lugar y persigue al líder histórico César Gerónimo (316).
Emilio Bonifacio sacó el balón del parque en una velada histórica, con la que también resonó Sergio Alcántara su tiro de madera, para comandar la remontada de los Tigres del Licey, que derrotaron 7-4 a los Gigantes del Cibao, en partido que se desarrolló este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Bonifacio empató con Rafael Landestoy (284) para la tercera mayor cantidad de puntos en la historia de la franquicia. El capitán está a 30 puntos de Manuel Mota, que ocupa el segundo lugar y persigue al líder histórico César Gerónimo (316).
Alcántara continuó su buen momento ofensivo al anotar un doblete y un doblete con pocos puntos.
Con su victoria, los Indigos mejoraron su récord a 10-8, al mismo tiempo que mejoraron su récord en casa a 5-5, mientras que los Gigantes movieron su récord y subieron 7-11.
La victoria llegó para Jairo Asencio (1-2) al lanzar un séptimo sin anotaciones mientras ponchaba a los tres bateadores que enfrentó. Ángel Chivilli perdió (0-1) encajando tres goles, incluido el partido de Bonifacio en casa. Jean Carlos Mejía lanzó una novena novena en blanco para lograr su quinto salvamento de la temporada.
Para los Gigantes, Deyvison De Los Santos y Henry Urrutia tuvieron dos hits cada uno; Leury García y Wilmer Difó tuvieron un hit cada uno.
Por Tigres, Bonifacio conectó jonrón y sencillo, con tres carreras anotadas; Alcántara 3-2, con un doblete y dos empujones; Daniel Johnson y Jair David Camargo tienen un par cada uno; Daniel Johnson, Dawel Lugo, Jordan Lawlar y Cristian Pache tuvieron un hit cada uno.
César Valdez abrió por Licey y lanzó cuatro entradas y una tercera de cuatro carreras, ganando dos carreras, con seis hits seguros y dos entradas de ponches. Por el conjunto azul también aparecieron Elniery García en el quinto encuentro, Yunior Marte en el sexto y Wander Suero en el octavo.