La Federación Dominicana de Boxeo Amateur (Fedoboxa) reconoció ayer al árbitro internacional de esta disciplina, Alfredo Toledo, durante la presentación del folleto y proyección de audio mira su nombre.
El evento se desarrolló en la Arena Carlos Teo Cruz de Santo Domingo, en presencia de la hija menor de Alfredo, Arianna Toledo, quien agradeció a su padre por su fallecimiento.
Bienvenido Solano , Ad Vitan presidente de la Federación Dominicana de Boxeo y anfitrión del evento, destacó las grandes cualidades de Alfredo, un cubano que hizo del Trono de la República su segundo hogar. es Dominica.
Puedes leer: Ganadores del torneo de golf Pany Open premiados con LR
Destacó que desde hace décadas Toledo visita nuestro país y participa en cada uno de los grandes eventos del boxeo.
“El boxeo dominicano tiene en Alfredo un amigo incondicional. Es un hombre serio, honesto y equidad, algo pocas veces visto en personas con capacidad de decisión en este campo”, enfatizó Solano.
Por su parte, Arianna agradeció a la Federación Dominicana y en especial a Solano por reconocer a su padre e imprimir un folleto que lo cuenta. parte de su larga y exitosa vida como atleta, árbitro y promotor. boxeo.
La hija menor de Alfredo vino desde Cuba para conmemorar y representar a su madre y hermanos.
También destacó las cualidades de un padre, enfatizando que se ha dedicado a su responsabilidad y pasión como árbitro además de ayudar a cientos de jóvenes a practicar este deporte.
También destacó que Alfredo dirigía una empresa procesadora de alimentos en Cuba en décadas, pero a pesar de sus promesas «fue el mejor padre posible»
La bienvenida del evento estuvo a cargo del tesorero de Fedobox, el periodista Primitivo Cadete, quien también destacó lo mucho que Alfredo ha aportado al boxeo internacional y su apoyo a la República Dominicana.