Bruselas, 22 noviembre (.).- La Comisión Europea abandonó el viernes de esta semana la investigación contra Apple (NASDAQ: AAPL) por presuntos anti- prácticas competitivas relacionadas con las condiciones que impuso a los desarrolladores de libros electrónicos (e-book) y aplicaciones de libros. dice.
Bruselas ha abierto este expediente porque un distribuidor sobre el terreno le ha enviado quejas. ahora ha retirado la denuncia, acción que provocó que la organización cerrara el caso tal y como se indica en el comunicado de prensa.
Sin embargo, los servicios europeos de Competencia enfatizaron que mantener la investigación no implica necesariamente que las actividades de Apple sean legales. , dijo, añadiendo que seguirá «supervisando las actividades comerciales en el sector tecnológico europeo, incluidas las de Apple, según la Ley de Mercados Digitales (DMA) y sus normas». de competencia.»
The CEO Community anunció en junio de 2020 la apertura de este expediente, que investigaba las restricciones impuestas por Apple a las capacidades de sus competidores en libros electrónicos y audiolibros para informar a los usuarios de iPhone y iPad. de la existencia de alternativas más económicas fuera de la App Store.
Esto es especialmente relevante en el caso de los desarrolladores de aplicaciones de libros electrónicos y audiolibros. rival de la aplicación Apple Books.
El caso se anunció posteriormente al mismo tiempo que otras investigaciones de la Comisión Europea contra la multinacional tecnológica por otras prácticas abusivas en contratos con empresas que quieren distribuir sus aplicaciones. a los usuarios de dispositivos Apple.
Una de estas investigaciones resultó en una multa de más de 1.800 millones de euros contra el gigante tecnológico por imponer restricciones a Los competidores de Apple de la App Store. sus servicios de transmisión de música, como Spotify (NYSE:SPOT), les impidieron informar de manera efectiva a los usuarios de iPhone y iPad sobre opciones de suscripción de música más baratas fuera de la aplicación.
En particular, Bruselas concluyó que las reglas de la App Store evitar que los competidores de Apple Music informen a los usuarios de iOS sobre los precios de suscripción fuera de la App Store o sobre las discrepancias de precios, creando enlaces al sitio web del servicio alternativo o contactando a usuarios cercanos aquí para informarles sobre alternativas.
(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)