Archivo – Bandera de la Unión Europea (UE). – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo
BRUSELAS 28 de noviembre (EUROPA PRESS) –
La Comisión Europea ha anunciado este jueves la decisión de archivar las reuniones Investigación en profundidad abierta por los acusados de ventajas fiscales ilegales para Fiat en Luxemburgo y para Amazon y Starbucks en los Países Bajos, el cierre de los expedientes que anunció Bruselas tras perder el caso ante la UE El derecho europeo protege las primeras medidas adoptadas en el marco de estos tres expedientes de medidas.
En 2015 y 2017, el Ejecutivo comunitario se pronunció contra la estructura fiscal que Fiat en Luxemburgo, Amazon y Starbucks en se benefician los Países Bajos, creyendo que las autoridades nacionales les están proporcionando sistemas selectivos adaptados a exenciones fiscales artificiales. que estas empresas deben pagar.
Sin embargo, las empresas recurrieron ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y anularon las primeras decisiones de los servicios comunitarios, que consideraron las ayudas ilegales, dando lugar a decisiones detalladas correspondientes a el expediente de investigación sigue abierto en Bruselas.
Ahora la Comisión Europea concluye que las directrices emitidas por el Tribunal Supremo Europeo llevaron a la conclusión de que tanto Luxemburgo como Ha Lan no ha concedido incentivos fiscales selectivos «contrarios a las normas de ayuda estatal de la UE» a las empresas en cuestión y, por tanto, debe cerrarse la solicitud.