A finales del año pasado, la barranca fue redirigida permanentemente y actualmente se realizan obras adicionales para mantener limpio el sistema de alcantarillado.
El Cloaca Santo Domingo y Alcantarillado (CAASD) asegura que las obras de saneamiento del cañón La 800, en la zona de Los Ríos, no se detienen desde que fueron captadas inició operaciones en febrero de 2023.
La organización, a través de un comunicado de prensa, aclaró que el afluente fue desviado a finales del año pasado y toda el agua de lluvia fue desviada hacia la zona alta del colegio costarricense y zonas aledañas. .
Sin embargo, las notas explican que en el momento de la proyección del proyecto, había alrededor de 25 familias viviendo en el El edificio tiene hasta 5 pisos de altura en el área El brazo del río les imposibilitaba el movimiento y se consideró el desvío del barranco.
Este desvío se hizo mediante alcantarillas prefabricadas y colocadas debajo de la calle D, cerca del colegio para dejar circular el agua hasta allí. , evitando desbordamientos y contaminación ambiental, afirma la unidad que encabeza el ‘ingeniero’ Fellito Suberví.
El nuevo diseño implementado para solucionar el problema del afluente incluye dos tuberías de agua para alcantarillado y un gran sistema de drenaje duplicar el actual sistema creado para prevenir futuras inundaciones.
«Noviembre 2022 ocurrió desastre en esta quebrada y en noviembre 2023 las lluvias pasaron lo mismo, un desvío» La nota también resaltó que la zona donde Las casas volvieron a ser invadidas por más personas, que comenzaron a arrojar desechos sólidos, además de aguas residuales de sanitarios y lavabos, lo hacen de una vez. convirtiéndose en una fuente de contaminación para el área.
Como trabajo adicional, CAASD ha identificado cierres e intervenciones, así como tuberías de aguas residuales en proceso.