La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Santo Domingo (CAASD) indica que los trabajos de construcción del acueducto La Cuaba continúan en marcha y finalizarán en el año 2025. El director del CAASD, Felipe Antonio Suberví, ante la publicación de «Listín en el barrio», afirmó que actualmente se trabaja en este campo al 35% y estima que finalizarán a finales de agosto de 2025, como estaba previsto inicialmente.
«Desde que empezamos en julio de 2024, los trabajos no se han parado ni una sola vez «Hemos mantenido el ritmo y estamos comprometidos a hacer un trabajo de calidad para mejorar significativamente el acceso al agua potable en La Cuaba y en las comunidades vecinas”, Subervi
Dijo que hasta el momento se han instalado al menos 5 kilómetros de ductos, incluido un ducto de 8 pulgadas que conectará el río La Manela en la comunidad de La Cuaba, transportando agua desde la captación hasta el punto de captación.
Además, señaló que la organización ha logrado importantes avances en la ampliación de su red de distribución, que permitirá abastecer de agua potable a todos los habitantes de la zona.
De igual manera, aclaró que también está en marcha el proceso de adquisición de terrenos para construir un lago regulador. «Este embalse, con una capacidad de 350 metros cúbicos, desempeñará un papel importante para garantizar el suministro continuo de agua a la región», afirmó.
Subervik enfatizó que, aunque existen una serie de desafíos logísticos , CAASD está trabajando para lograr el objetivo del sistema de agua de mejorar la calidad de vida de los residentes de La Piña y el distrito de la ciudad de La Cuaba.
«Acceso Sr. agregó: “El agua es una necesidad básica y por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en este proyecto, con el objetivo de que la población de La Cuaba pueda contar con agua potable de calidad en los próximos meses. Se estima que el sistema contará con agua potable”. una capacidad de 50 litros por segundo, por lo que CAASD estima que será suficiente para abastecer de agua a al menos 30.000 habitantes de la comunidad durante los próximos 20 años.
. El abastecimiento de agua a la zona se tomará desde el río La Manela, a través de una presa y una toma adyacente ubicada a 182 metros de altitud, informaron funcionarios a LISTÍN DIARIO.