CARACAS.- El Ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, dice que «no hay posibilidad» de que su oponente, Edmundo González Urrutia – -vivo exiliado en España- regresó a su país en enero para prestar juramento como jefe de Estado, algo que el antichavista aseguró que haría, aunque «no ¿Hay alguna posibilidad de que Edmundo González vaya a Venezuela a prestar juramento, ni una, ni una posibilidad”, dijo Cabello durante la transmisión de su programa. programa semanal del canal estatal VTV.
En cambio, prosiguió, el 10 de enero -fecha fijada en la Constitución para la toma de posesión presidencial- el actual presidente, Nicolás Maduro, «prestará juramento» ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por el chavismo.
Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también tiene derecho a declarar si se presenta a las elecciones miembro de la mayor coalición opositora -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- regresa al país, entregará «en sus manos» un «obsequio» del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en referencia a unas esposas que mostró en el programa.
«Quería ponérselo de nuevo en la mano, como gesto, (…) Tenía que comprobar si estos insectos son adecuados o no», Ministro dijo de las esposas que venían en una caja transparente con globos y una tarjeta que decía: “Con motivo del 23 aniversario del Cicpc, nuestro regalo a Edmundo González Urrutia”.
En la audiencia del programa estuvo presente el director de este cuerpo policial, Douglas Rico, así como varios dirigentes de esta organización.