California: no respetar esta norma puede conllevar la pérdida de la licencia de conducir y multas de $200 en adelante
Tras una decisión de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), se implementarán nuevas normas para la gasolina, lo que provocará que los precios del combustible aumenten hasta 65 centavos por galón. 2025.
Según la agencia, estos nuevos estándares son necesarios para cumplir el objetivo de reducir significativamente el uso de petróleo y gas para 2030. Sin embargo, al aumentar los costos de operación de las refinerías, los empleados deben darse cuenta de la posibilidad de que estos costos se trasladará a las gasolineras, lo que afectará a los consumidores.
Decisiones que se tomarán bajo presión de muchos grupos exigentes varía Más transparencia por parte de CARB sobre el impacto en los precios de la gasolina para los automovilistas. Además, los grupos ambientalistas han expresado escepticismo respecto de que estas regulaciones sean efectivas para mejorar la calidad del aire.
Actualmente, los conductores de California deben pagar un promedio de $1,42 más por galón que el resto del país. Este sábado, el precio promedio por galón en California fue de $4.14, en comparación con los $3.09 que se pagan en el resto del país.
Preguntado por Eric Guerra, miembro de CARB Monitorear los precios del gas cada seis meses según los nuevos estándares. «Los costos de transporte tienen un impacto real en las familias», afirmó. más de 150 personas.
Nina Robertson, abogada de la organización ambiental Earth Justice, dijo: “CARB necesita hacerlo mejor. La nueva administración Trump está comprometida a socavar el progreso climático de California y su autoridad. Esta será una lucha por la supervivencia de nuestras protecciones ambientales básicas. En este momento crítico, necesitamos que CARB reúna todos los recursos para un transporte libre de carbono. escasez y deforestación.
El día antes de la votación, el Concejo Municipal de Fresno votó para pedirle a CARB* que posponga su reunión hasta que se aborde el aumento de los precios de la gasolina. Además, los republicanos en el Senado de California solicitaron sin éxito en nombre de casi 13.000 californianos posponer la votación.
Durante la reunión, los funcionarios admitieron que no podían saber el impacto exacto en los precios de la gasolina, que se habían estimado previamente. un aumento de 47 centavos por galón a partir del próximo año. Prometieron revelar un nuevo cálculo pronto.
La reacción fue inmediata. El líder republicano de la Asamblea, James Gallagher, critica al gobernador de California: «Este es sólo el último ejemplo de cómo Newsom y sus aliados demócratas en la Legislatura están perjudicando a los trabajadores de California a costos aún mayores».
Por su parte, el senador republicano Brian Dahle dijo que la decisión de CARB no solo aumentará los costos para las familias, sino que también afectará de manera desproporcionada a los residentes de comunidades rurales que deben viajar largas distancias para acceder a los servicios básicos.
El mes pasado, el gobernador Newsom firmó ABX2-1. que estableció regulaciones que permitían a las refinerías mantener inventarios mínimos de combustible, evitando así la escasez de gasolina durante el mantenimiento y previniendo la especulación de precios.