Washington, 4 nov (EFE).- La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pronostica elecciones ‘increíblemente reñidas’ y llamó a la calma de cara a el recuento de votos, que espera que retrase los resultados finales de las elecciones varios días.
En una llamada con los periodistas, Jen O’Malley Dilon, directora de campaña de Harris, dijo que los demócratas esperan ver «casi «Completar» el recuento de votos en sólo un puñado de estados la noche de las elecciones. En algunos estados indecisos: Georgia, Carolina del Norte y Michigan.
Por otro lado, la campaña demócrata esperaba los resultados de Pensilvania, Wisconsin. , Arizona y Nevada se retrasarán hasta después del miércoles.
“Creemos que esta carrera será muy reñida, por lo que es posible que no sepamos el resultado final de esta elección en unos días”, dijo O. agregando que “estamos enfocados en permanecer en el juego. “Mantén la calma y la confianza durante este período”, dijo Dana Remus, consultora y abogada del equipo de Harris.
”Estas acciones fracasarán debido a los votantes, no sí Trump elegirá a su próximo presidente». . . Los asesores expresaron confianza en el sistema electoral estadounidense, asegurando que estas elecciones serán «las más seguras en la historia del país».
Sin embargo, dijeron que han desplegado cientos de abogados en todo el país para manejar posibles demandas de grupos republicanos que cuestionarían el número o los resultados de diferentes áreas del país.
«Este no será un proceso rápido, pero los hechos están de nuestro lado (…) y no permitiremos que Trump difame las elecciones o institucionalice sus continuos esfuerzos para crear caos y dudas», señaló Remus. . acusaciones nacionales de «fraude electoral».
La mayoría de estas apelaciones han sido rechazadas por jueces a nivel federal y estatal. Por el contrario, expertos y diversos estudios han demostrado que los casos de fraude electoral en Estados Unidos son extremadamente raros.
Durante este ciclo electoral, Trump y otras figuras del Partido Republicano han promovido la falsa historia de que «millones «De los inmigrantes sin ciudadanía estadounidense votarán en estas elecciones por los demócratas.
Al mismo tiempo, el Partido Republicano y sus políticos masculinos presentaron demandas contra estados como Pensilvania, Virginia y Texas para «purgar» a los votantes antes de las elecciones.
Agregar Comentario