Santo Domingo.- El primer ministro Roberto Álvarez dijo que la violencia y el crimen organizado socavan las bases de la convivencia pacífica y democrática de las sociedades.
Afirmó que esa desconfianza en el poder público es afectado en la lucha contra los infractores de la ley, la corrupción y el crimen organizado, socava la capacidad de la democracia para resolver problemas a nivel social urgente.
«Por lo anterior, hacemos un llamado a un nuevo enfoque de cooperación en seguridad ciudadana para compartir mejores prácticas y recursos que nos permitan reducir la prevalencia y fuerza del crimen organizado en su comunidad. Es irónico dado que en uno de los mayores países productores de alimentos del planeta, las tasas de hambre y desnutrición siguen siendo una sombra que eclipsa los importantes avances en su camino de desarrollo. hemos logrado en las últimas tres décadas”, afirmó el Ministro del Interior dominicano
La República Dominicana considera necesario afirmar a América Latina como una zona de paz
On En nombre del presidente Luis Abinader, el Ministro de Relaciones Exteriores afirmó en su discurso ante la Asamblea Nacional de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en Ecuador que no existe conflicto entre países y se aprovechan las ventajas de la democracia como una forma de gobierno en la comunidad
Durante esta conferencia, el Primer Ministro estuvo acompañado por el Ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Víctor Ito Bisonó; el Viceministro de Política Exterior Multilateral Rubén Silié; el embajador dominicano en Ecuador, Luis Kalaff; y la directora de integración regional del MIREX, Ana Castellanos.
Los iberoamericanos son logros de los que la comunidad debe estar orgullosa, «sin olvidar que es una realidad que no debemos El diplomático agregó: “La ausencia de conflictos entre países no significa ausencia de criminalidad y violencia, ámbitos en los que, por desgracia, nuestras acciones a veces parecen insuficientes».