Washington, 15 de noviembre. Pete Hegseth, el famoso presentador de Fox News y ahora candidato de Donald Trump para dirigir el Departamento de Defensa, fue acusado de agresión sexual en 2017 tras aparecer en un evento para mujeres republicanas en Monterey, California, según un comunicado de prensa emitido por la ciudad. . No se han presentado cargos en el caso.
El abogado de Hegseth, Timothy Parlatore, dijo que las acusaciones son «completamente falsas». «No encontré ninguna evidencia», dijo Parlatore. Los funcionarios de la ciudad de Monterey se negaron a publicar el informe policial que documenta las acusaciones y en su lugar emitieron una breve declaración el jueves por la noche en respuesta a preguntas de la prensa. Según el comunicado, se contactó a la policía de Monterey en octubre de 2017 para investigar una presunta agresión sexual que ocurrió varios días antes en el Hotel Hyatt Regency en Monterey.
La persona que denunció el ataque, cuyo nombre, edad y el género aún no ha sido revelado – tenía hematomas en el muslo derecho. La persona le dijo a la policía que no hubo armas involucradas en el encuentro. Según un comunicado de la ciudad, el incidente ocurrió entre las 11:59 p.m. del 7 de octubre y las 7 a.m. del día siguiente.
Hegseth estaba en la ciudad en el momento de hablar ante la Federación Republicana de California. Mujeres en una fiesta durante la conferencia bienal del grupo, según publicaciones en las redes sociales y materiales promocionales de ese momento.
La presunta agresión fue reportada por primera vez por Vanity Fair el jueves. Los funcionarios de la ciudad de Monterey dijeron que se negaron a revelar otros detalles contenidos en el informe policial porque contenía análisis y hallazgos de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, quienes están exentos de divulgación según la ley de registros públicos estatales.
En una declaración El Sr. Steven Cheung, portavoz del equipo de transición de Trump, dijo que el presidente electo está «nominando candidatos que sean altamente competentes y extremadamente calificados para servir en su administración». Se presentaron todos los cargos y no se presentaron cargos. Esperamos su confirmación como Secretario de Defensa de Estados Unidos para que pueda empezar de nuevo desde el primer día y hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro y grandioso”, dijo Cheung. Desarrolló una relación cercana con Trump, quien también lo consideró para un puesto en su primera administración. Hegseth pide a Trump que libere a los militares acusados de crímenes de guerra.
Un conservador acérrimo. quien se adhiere a la política de «Estados Unidos primero» de Trump, ha presionado para hacer que el ejército sea más peligroso. En una entrevista en el podcast «The Shawn Ryan Show», dijo que permitir que las mujeres sirvan en combate perjudicaría ese esfuerzo. Los combates significan más víctimas”, dijo Hegseth.