MILWAUKEE.- Con su característico estilo apasionado, la cantante Cardi B se presentó ante cientos de personas en Milwaukee, Wisconsin, para expresar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris y. llama a la comunidad a participar en las próximas elecciones, al tiempo que enumera las cualidades que descalifican a Donald Trump para ser un futuro presidente.
Cardi B abordó los desafíos de las mujeres y las injusticias que enfrentan al intentar hacer su vida En una sociedad que exige que las mujeres trabajen diez veces más duro y rindan, ahora es diez veces mejor alcanzar la cima. La artista comparó su experiencia como mujer subestimada y los obstáculos que Kamala Harris ha superado en su carrera política, al tiempo que llamó al público a reconocer y favorecer a las mujeres.
También confesó que antes de postularse, el Partido Demócrata no planeaba votar en estas elecciones.
«Dicho esto honestamente, no planeaba votar este año, pero cuando Kamala Harris entró en la carrera, cambié completamente de opinión. No confiaba en ninguna candidata hasta que entró participar y decir las cosas que quiero escuchar, las cosas que quiero ver en este país, creo en cada palabra que sale de su boca, ella es apasionada, compasiva, empática y sobre todo. En definitiva, no se hace ilusiones”, afirmó, refiriéndose al candidato republicano.
Del mismo modo, criticó duramente al expresidente, cuestionando su capacidad para liderar y proteger los derechos de sus mujeres. La cantante expresó su rechazo a las declaraciones de Trump sobre «proteger a las mujeres les guste o no» que atentan contra los derechos reproductivos y la autonomía personal. Para Cardi B, “proteger” a las mujeres debe basarse en el acceso a la atención sanitaria, al apoyo posparto y a la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo.
` Proteger a las mujeres » Mujeres, sobre todo si hablamos sobre salud materna y mental, no se trata de decirles qué hacer con sus cuerpos; eso significa apoyarlas y brindarles la atención que necesitan para lo que eligen hacer… La gente como Donald Trump no cree que las mujeres merezcan derechos”, continuó en su mensaje.
El discurso de Cardi B fue no sólo un llamado a votar, sino también un llamado a la conciencia.
«No le daré una segunda oportunidad a Donald Trump. No arriesgaré mi futuro y mucho menos el de mis hijos, estoy con Kamala . Creo en ella, y en Estados Unidos, creo en ti también. Sal el martes, sal y haz historia. Pasa página y gana”, concluyó el artista dominicano nacido en Nueva York.