Economicas

Carlos Pimentel brinda detalles sobre el contrato entre Intrant y Transcore Latam

8417526110.png
8417526110.png
Para que cualquier entidad cancele el contrato lo primero que debe hacer es determinar qué se ha invertido, qué se ha ganado.

Pimentel explica que el contrato no fue cancelado de inmediato porque Intrant está a la espera de una auditoría para determinar los recursos de inversión y muchas veces pueden ocurrir problemas financieros. Este proceso, realizado en colaboración con la Contraloría y su unidad antifraude, concluyó hace más de un mes, culminando finalmente con la cancelación definitiva del acuerdo con Transcore Latam

«La Decisión de Contratación Pública. Canceló el proceso, ahora el Intrant es responsable de rescindir el contrato. Para que cualquier entidad cancele el contrato lo primero que debe hacer es determinar qué se ha invertido, qué se ha ganado. pago… Para el insumo, para ello se realiza una auditoría con la asistencia de la Contraloría y la unidad antifraude. Durante esta auditoría para determinar el insumo, desde entonces comenzaron a surgir otras conclusiones. «, subrayó Pimentel.

Pimentel aseguró que «cuando se saquen estas conclusiones, surgirá la cuestión de la desaparición de los semáforos» provocando caos en las carreteras de la zona de concentración de Santo Domingo. En ese momento, Intrant enfatizó la posibilidad de sabotaje por parte de Transcore Latam, cuyos directivos enfrentaban cargos de terrorismo por la supuesta conducta que provocó la masiva falla.

Para los responsables del empresa, Pimentel aclaró que la destitución de Transcore Latam no afecta directamente a sus propios accionistas, y aseguró que las leyes de adquisiciones y contratos establecen que la inhabilitación afecta el registro del proveedor, no del individuo, a menos que haya sido declarado culpable de conducta corrupta
Según el funcionario, en entrevista con el programa “El. Despertador”, los accionistas de la empresa pueden participar en el proceso de licitación a través de otras empresas, siempre y cuando no exista sentencia en su contra. .
El contrato con Transcore Latam, por un valor de RD 1,317 millones, fue suspendido en octubre de 2023 por la Dirección General de Contrataciones (DGCP) tras el descubrimiento de irregularidades en el proceso de denuncias de incentivos. La empresa también estaba vinculada a la Operación Camaleón, una red acusada de manipulación fraudulenta de contratos.

La eliminación de la empresa fue el resultado de una investigación oficial que reveló prácticas fraudulentas.

TRA Digital

GRATIS
VER