Como testimonio de amor y admiración, la parte musical de la velada fue un derroche de leyendas, con Rubén Blades y Juan Luis Guerra en el acto de apertura del noche. escenario con “Déjame entrar”, Gloria y Emilio Estefan interpretaron “La Tierra del olvido” y Alejandro Sanz y Arturo Sandoval con “Un Pobre loco”. Por su parte, Juanes sorprendió con una versión rockera de ‘Gota fría’, que volvió a poner a Vives en pie
«Invité a todos los amigos que pude y tuve muchos», confesó Vives. a EFE durante la alfombra roja previa a la gala. Lo acompañaron felices y con mucha emoción su esposa Claudia Elena Vásquez, su madre Aracely Restrepo y sus hijos Lucía, Carlos, Elena y Pedro. “Estaban incluso más felices que yo”, dijo la artista, admitiendo que pasó “del llanto, a la incredulidad, al agradecimiento”.
Vásquez, quien dirigió el equipo de su esposo, admitió que estaban felices. Disfruta «el momento por el que trabajamos tan duro».
“Ese es el objetivo que nos propusimos y aunque nos parece muy difícil porque hay tantos artistas, ellos merecen estar aquí, nosotros me enfoqué y estuvimos allí”, agregó.
Por su parte, Restrepo admitió que nunca pensó que su hijo recibiría tal honor, pero no se sorprendió, sin embargo, “siempre sabe trabajar para conseguir lo que tiene. quería, desde muy pequeño”, afirmó. A sus 89 años, la matriarca de la familia Vives se autodenomina “muy emotiva. Sé que lloraré mucho”, expresó. «Recuerdo cuando Carlos entró a nuestro estudio aquí (en Miami) con la canción ‘Fruta fresco’. Supimos de inmediato que estábamos trabajando con alguien más, con mucho talento, que estaba en esto por mucho tiempo». en esta industria.» , dijo a EFE Gloria Estefan, a quien también le pareció «mágico» que Vives fuera persona del año cuando los Latin Grammy regresaron a Miami.
La ciudad es la cuna de los premios, considerados los más importantes de la música latina, y por primera vez desde la primera edición regresan al sur de Florida, luego de pasar temporadas en Los Ángeles y Las Vegas.
La cantante mexicana Julieta Venegas, quien también fue homenajeada esta semana por los Latin Grammy, como una de las ‘Damas Brillantes de la Música Latina’, dijo a Efe que «Carlos es alguien tan bueno como artista, si no mejor».
Es un sentimiento del que se hace eco Capó, Fonseca, Estefans y hasta Goyo. “Carlos abrió el camino para todos los artistas colombianos y lo hizo mostrando lo mejor de nuestra música colombiana”, dijo el exintegrante de ChocQuibTown. La música colombiana domina el ecléctico catálogo de Vives, desde su debut con el personaje ‘El Gallito Ramírez’, en la telenovela del mismo nombre, donde cantó los éxitos vallenatos del director Rafael Escalona.
Grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs interrumpió su gira para homenajear al artista colombiano con una ecléctica versión de «Carito», mientras con acordeón en mano Julieta Venegas y María Becerra interpretaron «Cumbiana».
Embajadores de México Zonas de la noche Vives más nominados, los compositores y productores Edgar Barrera, Carin León y Gruntera.
Wisin, Emilia, Goyo y Jimmy Zambrano tocaron el acordeón, cantaron ‘Tu Eterno Amor’, que también contó con un rap del boricua artista. Wisin también se unió a Luis Fonsi para cantar «Bailar Contti», y la fiesta se hizo una pausa en memoria del acordeonista colombiano y eterno compañero de Vives Egidio Cuadrado, fallecido el pasado 21 de octubre.
Flamenco fue también presente en la guitarra de Antonio Rey y la voz de Niña Pastori, quien interpretó una potente y completamente inesperada versión de «La cumbia de todos
Reggae a cargo de Pedro Capó y Vicente García con “Santa». Marta-Kingston-Nueva Orleans”. Para él también cantaron Camilo, Fonseca, Kany García, Martina Camaro, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond y Tonada. J Balvin aparece como invitado especial.
Una pequeña parte de la velada se repetirá en la entrega de los Latin Grammy, que se realizará este jueves, con Barrera, Karol G y Bad Bunny entre los artistas más nominados. .